www.madridiario.es

El año que viene se remodelará el eje comercial de la calle Amposta

San Blas tendrá una nueva escuela infantil en la calle Navaridas

martes 31 de octubre de 2006, 00:00h
El Plan Especial de Inversiones de San Blas para el año 2007 contempla la construcción de una nueva escuela infantil en el distrito mediante la inversión de 1,5 millones de euros. La edificación de un centro de mayores y de día, en el barrio de Canillejas, así como la remodelación del eje comercial de la calle Amposta serán otras de las actuaciones que se llevarán a cabo en San Blas el año que viene. En total, este plan contará con una inversión superior a los seis millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto invertir en el año 2007 en el distrito de San Blas un total de 6,1 millones de euros, a través del Plan Especial de Inversiones de este distrito. En concreto, el área de Hacienda y Administración Pública destinará 1,5 millones de euros para construir una nueva escuela infantil en la calle Navaridas. Además, este mismo área invertirá 700.000 euros para la construcción de unos vestuarios en las instalaciones deportivas de Hinojal y 752.000 para edificar un centro de mayores y de día en el barrio de Canillejas. Otros 800.000 euros irán dirigidos a la edificación de un centro cultural en la calle Febrero y para construir un polideportivo en el barrio de Las Rosas se destinarán otros 484.300 euros. Por su parte, el área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad destinará 300.000 euros a la remodelación del eje comercial de la calle Amposta así como una cantidad similar para remodelar el eje de la calle Virgen de la Oliva.

Además, el Plan Especial de Inversiones también contempla un presupuesto de 379.431 euros, a través de la propia Junta Municipal, para acondicionar el auditorio del parque Paraíso, así como otros 900.000 euros para adaptar a la normativa los colegios públicos del distrito de San Blas. Estas actuaciones también están incluidas en el presupuesto que la Junta Municipal de San Blas recibirá por parte del Ayuntamiento de Madrid para el año que viene. En total, serán 24,9 millones de euros de los cuales 4,6 irán destinados a la dirección y gestión administrativa de la Junta. Con este presupuesto se espera garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los datos estadísticos mediante la actualización permanente del padrón de habitantes. En este sentido, la previsión es que el año que viene sean atendidos 65.000 ciudadanos y que sean emitidos 51.000 volantes de empadronamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.