www.madridiario.es

En su edificación se han invertido 5,7 millones de euros

Loyola de Palacio da su nombre al nuevo centro para mayores de Usera

Loyola de Palacio da su nombre al nuevo centro para mayores de Usera

martes 31 de julio de 2007, 00:00h
El olor 'a nuevo' de los muebles y el de las paredes recién pintadas aún se percibe en el Centro Integrado 'Loyola de Palacio'. La instalación situada en el distrito de Usera ha sido inaugurada este martes por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aunque no será hasta principios de septiembre cuando reciba a sus primeros inquilinos, y albergará en sus casi tres mil metros cuadrados un área reservada a la atención de enfermos de Alzheimer además de un Centro de Servicios Sociales y otro de Mayores. En su edificación se han invertido 5,7 millones de euros.
A las once en punto de la mañana, el alcalde de la capital descubría la placa que marcaba la inauguración del nuevo centro que recibe el nombre de Loyola de Palacio en honor a la ex ministra y ex vicepresidenta de la Comisión Europea fallecida a finales del año pasado. Para tal ocasión, Ruiz-Gallardón estuvo acompañado de los hermanos de la política madrileña, Itziar y Luis María de Palacio, visiblemente emocionados durante la visita al centro; y de la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, con los que dio un repaso a las instalaciones situadas en el número 16 de la calle Silvina.

Durante su discurso y ante la presencia de decenas de mayores de Usera, Gallardón homenajeó a Loyola de Palacio señalando que ha sido "una de las grandes figuras de la política española y la viva imagen de la cordialidad". "Da igual el modo de pensar que tenga cada uno, Loyola ha sido bien valorada por todos", dijo Gallardón que destacó la "iniciativa, trabajo, rigor, tolerancia y convición en sus ideas" que siempre mantuvo la ex ministra. Su hermano Luis María, en la misma línea que el alcalde, subrayó que Loyola fue "una gran mujer" que siempre quiso "vivir feliz y dejar el mundo mejor de lo que encontró" y apuntó que "nunca tuvo enemigos y en política sólo tuvo adversarios".

El nuevo equipamiento de 3.000 metros cuadrados está dividido en tres plantas que integran un Centro de Servicios Sociales, un Centro de Día de 80 plazas especializado en la atención sociosanitaria de enfermos de Alzheimer y un Centro Municipal de Mayores, que se suma a los seis ya existentes en el distrito de Usera.

De especial importancia es el área dedicada a los mayores con Alzheimer que contarán en la planta baja con seis salas polivalentes para desarrollo, un sala de rehabilitación, gimnasio y vestuarios. Se trata del primer centro de estas características de titularidad municipal aunque su gestión se ha otorgado hasta 2011 a la entidad Tomillo-Villaverde, de gran arraigo en el distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.