www.madridiario.es

Cientos de aficionados vitorearon al ciclista en la sede de la Comunidad

Madrid y Pinto celebran con Alberto Contador su triunfo en el Tour de Francia

Madrid y Pinto celebran con Alberto Contador su triunfo en el Tour de Francia

lunes 30 de julio de 2007, 00:00h
Hasta Alberto Contador, nunca antes un ciclista madrileño había ganado un Tour de Francia y tal ocasión había que celebrarla como se merece. El de Pinto vivió este lunes una jornada maratoniana, como si de una etapa de la ronda gala se tratara, desde su llegada a Barajas a las tres de la tarde, donde fue recibido por unos 200 seguidores, hasta su paso por la sede de la Comunidad y por el Ayuntamiento de la localidad pinteña para brindar su triunfo histórico a todos los madrileños. Su nombre sonó por todos los rincones de Madrid.
Alberto Contador tiene tan solo 24 años y ya se ha convertido en un icono del deporte madrileño. Su gesta de ganar un Tour de Francia, uniéndose a ciclistas míticos españoles como Bahamontes, Ocaña, Delgado o Induráin, ya entra en la historia y, con esa sensación, Madrid lo ha celebrado a lo grande. Primero, en la sede del Gobierno regional, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde Contador fue recibido por antes de las cinco de la tarde por una exultante Esperanza Aguirre que manifestó su "admiración y apoyo" para todos los ciclistas. La presidenta madrileña felicitó al pinteño "por las alegrías que nos ha dado durante estas tres últimas semanas en la carrera más importante del mundo" y le calificó como "un ejemplo de sencillez, entrega y deportividad". Por último, Aguirre le auguró más triunfos llevando por todo el mundo "el nombre de Pinto, de Madrid y de toda España".

Antes, Aguirre recibió del corredor un maillot amarillo con una dedicatoria destinada para todos los madrileños, un regalo que, según la presidenta, ocuparía un lugar importante dentro de su despacho. Mientras, Alberto Contador agradeció a todos los presentes "el apoyo recibido durante las últimas semanas" y aseguró que este Tour "es parte de todos". Antes, durante y después, el público asistente al acto, así como el que esperaba a las puertas de la Real Casa de Correos, vitoreaba y aplaudía al nuevo campeón con cánticos como '¡No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Alberto Contador!' o, simplemente, '¡Contador, Contador!'. En el ambiente de fiesta, no podía faltar el color amarillo en las camisetas que vestían todos sus familiares, amigos y aficionados, la mayoría procedentes de Pinto, en las que se leía 'Pinto con Alberto Contador. Gracias campeón'.

Tras la foto con Esperanza Aguirre y con el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y después de firmar en el libro de visitas de la Comunidad, el ciclista se asomó al balcón regional para saludar a todos los aficionados que esperaban en la sofocante tarde madrileña. "Gracias por vuestro apoyo, espero que hayáis podido disfrutar con este Tour", se limitó a decir el pinteño que dedicó la victoria a todos los presentes. Un "¡Viva Pinto, viva Madrid y viva España!", coreado por el propio Contador sirvió de despedida entre los aplausos y cánticos que recibía desde la calle. Además de sus seguidores, algunos turistas confusos y muchos curiosos que pasaban por allí se sumaron a la fiesta.

Una vez finalizado su paso por el balcón, Contador atendió a los medios, que se agolpaban en todo momento por una foto o por sus declaraciones, para manifestar su grata sopresa "por lo que moviliza ganar un Tour de Francia, es impresionante la repercusión que tiene", y sus ganas de "celebrarlo y disfrutarlo con todos". También destacó haber recibido la enhorabuena de muchos aficionados por haber recuperado "el espectáculo" en el ciclismo, lo cual le anima "para conseguir más éxitos". Y con un Tour no se conforma: "el año que viene, sin duda, mi objetivo es volver a ganar el Tour de Francia. Ojala sea el primero de muchos". "Vendrá aquí dos o tres veces más", replicó Aguirre.

El siguiente 'puerto' de esta etapa reina fue Pinto donde el ciclista fue recibido por cerca de 4.000 personas. Allí, Contador dedicó un "cachito de esta victoria" a todos los ciudadanos que se congregaron el plaza pinteña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.