www.madridiario.es

El centro abrió el pasado mes de abril

El albergue juvenil de Mejía Lequerica ya ha acogido a 2.500 jovenes

El albergue juvenil de Mejía Lequerica ya ha acogido a 2.500 jovenes

lunes 30 de julio de 2007, 00:00h
Con las vacaciones veraniegas muchos jóvenes de todo el mundo han elegido Madrid como destino turístico y para su alojamiento, el albergue juvenil municipal de la calle Mejía Lequerica de la capital se ha convertido en una de sus mejores opciones no sólo por su ubicación sino también por sus precios, ya que pasar la noche solo cuesta entre 18 y 26 euros. Será por esta razón que desde su apertura en el mes de abril, el centro ya haya acogido a cerca de 2.500 personas de 52 nacionalidades diferentes contabilizando un total de 6.000 pernoctaciones.
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha visitado este lunes el alberque juvenil de Mejía Lequerica 21, situado entre Alonso Martínez y Bilbao, para comprobar el buen funcionamiento que está teniendo la instalación desde su inauguración hace cuatro meses. En ese sentido, hablan los números que apuntan cómo el albergue ya ha acogido a 2.474 jóvenes pertenecientes a 52 nacionalidades diferentes. Los españoles de distintas regiones, incluida Madrid, son los principales demandantes seguidos de los mejicanos, estadounidenses y argentinos aunque también destaca la presencia de personas procedentes Benin o de Malasia.

"Este albergue es un referente juvenil por sus instalaciones y por su ubicación", ha destacado Dancausa después de visitar espacios como la sala multimedia, el comedor o las habitaciones, "algunas de ellas adaptadas para los discapacitados". Además, ha subrayado que este centro "es un lugar de intercambio único entre jóvenes" y ha valorado a Madrid como gran destino turístico porque "lo reúne casi todo: buen tiempo, compras, museos, diversión...".

El perfil de las personas que acuden a este albergue municipal, el primero en la capital, es el de un varón y menor de 30 años, como ha destacado la delegada. Los usuarios han realizado más de 6.000 pernoctaciones y la mayoría (5.895) se han acogido al régimen de alojamiento-desayuno, mientras que 159 se han alojado en régimen de media-pensión. El albergue está abierto las 24 horas del días y cuenta con 25 habitaciones con baño para 4 o 6 personas. Los precios por noche son de 18 euros para menores de 26 años y 22 euros para mayores de esa edad.

Eso sí, pese al éxito del centro, no se espera que se abra otro similar en los próximos años. "De momento tenemos este, si vemos que aumenta la demanda plantearemos abrir otro", ha comentado Dancausa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.