www.madridiario.es
T. Gómez: “El Jabato”

T. Gómez: “El Jabato”

lunes 30 de julio de 2007, 00:00h
Ya sea por el Cómic o por la cría de jabalí, Tomás Gómez se perfila como “El Jabato” . El rey de la valentía y del honor, amante de la justicia, defensor de la libertad y a la vez, “el jabato” es capaz de retorcer el colmillo si es menester. Pero ante todo “es buena gente”. Esto decían los más próximos y los que se oponían a su elección ante un café congresual, sabedores que poco podían hacer contra la decisión de la mayoría que además pasaba por Ferraz y Moncloa. Aún así, el batacazo de los guerristas-acostistas ha sido fuerte. “De no te menés” que diría un castizo. Y eso que ya puestos, José Cepeda y en particular García Hierro, tampoco parecen mala gente . Acaso el díscolo Carmona, que decidió no entrar en la batalla por la secretaría general -a sabiendas y bien asesorado- para ganar la guerra y entrar en la Ejecutiva. Quizá ha sido el más listo y tampoco parece mala gente.
Tenemos ahora un PSM repleto de “buena gente”, más joven y más desconocida, pero con ganas de posicionar al PSOE como primera fuerza en Madrid de cara a las próximas generales. Así se lo ha pedido Rodriguez Zapatero y así se hará, si las urnas quieren. Porque los ciudadanos, que son muy suyos, votan a quién le da la gana y a veces en el último momento cambian su decisión. Es la grandeza de la democracia. Tomás Gómez es una especie de alcalde de los de antes, tanto por su apoyo mayoritario en las urnas como por haber sabido ganarse el respeto de sus vecinos y ha tomado un timón que le abre una interesante carrera política ya fuera de su municipio. Para los que opinan que es un clón de Zapatero advertir que físicamente pueden pasar por “gemelos”, pero políticamente mantienen sus diferencias.
Se hacía urgente y obligada la cirugía, eso es cierto, la sangría de votos ha sido muy grande por desmovilización de su electorado y lo que es más grave por cambio de sentido en el sufragio, votando al enemigo. Pero al final del Congreso, todos contentos. Los calurosos aplausos del aspirante Cepeda detrás de “su amigo” Tomás Gómez y frente por frente con su presidente favorito Rodriguez Zapatero, dejaban claro que el talante del Presidente ya ha arraigado en el PSM. Buen talante, buen rollo y buena gente. Ahora falta operar a corazón abierto en Leganés - un esperpento digno de Berlanga- que sangra por los “cuatro costados” de los concejales díscolos y en otros municipios como Ciempozuelos que tiene aún múltiples heridas urbanísticas por cerrar. Sobre todo se hace urgente trasladar desde ya y con vistas a las elecciones generales que en Madrid existe un Partido Socialista fuerte y con capacidad de transmitir entusiasmo a los ciudadanos. Solo así, con cuatro años por delante y desde la oposición se podrá jugar la baza de derrotar al PP.
Cuando en los pasillos del Congreso se hablaba de la “buena gente”, un conocido guerrista apuntaba que sí ZP fue un “bambi”, TG más se asemejaría, recordando su encierro en la Consejería de Sanidad reclamando un Hospital para Parla y cuando el Consejero de Sanidad de la épocaJosé Ignacio Echaniz se negó a recibirle a un “jabato”, quizá a El jabato del cómic. No rehuye el cuerpo a cuerpo nunca y puede retorcer el colmillo si le achuchan desde Ferraz. En esto Leguina estará satisfecho con su elección. El oxigeno de la dirección nacional del PSOE para que Madrid pueda trabajar es fundamental. Las injerencias continuas de Ferraz y las apuestas de Moncloa han dado al traste con las ilusiones de miles de votantes que creían posible un cambio en Madrid. A ellos en primer lugar debe dirigirse Gómez, ilusionando y garantizando que ahora sí se acabaron las mesas camilla, las familias y los conspiradores de tres al cuarto para que todos los socialistas madrileños remen en la misma dirección. No será fácil pese a lo abultado del respaldo en su elección, como en las urnas superando el listón del 75%, le queda aún mucho por hacer y por aprender. Hoy mismo Leganés, mañana… Personalmente además y aunque no toque ahora hablar de ello, su carrera para destronar a Aguirre y Gallardón ha comenzado… Sí, también Gallardón. De Parla a la alcaldía de la Capital hay un paso menos que a la Presidencia Regional, pero ésta opción que no la sugiera Zapatero por favor, mejor será que el PSM recupere las primarias, por si acaso…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.