www.madridiario.es

La selección de baloncesto empieza la preparación para el Eurobasket

La 'eñemanía' empieza en Madrid

La 'eñemanía' empieza en Madrid

jueves 26 de julio de 2007, 00:00h
El Eurobasket es la gran cita deportiva de Madrid durante este 2007 y ya ha levantado la fiebre de la 'eñemanía' en toda España. La ilusión que despierta a su paso la selección nacional ha hecho que se pongan muchas esperanzas en un torneo en el que los 'chicos de oro' de Pepu Hernández están llamados a repetir el éxito cosechado en el pasado Mundial de Japón. Para ello se prepararán, a partir de este viernes, en un verano repleto de entrenamientos y amistosos que servirán de puesta a punto para el campeonato de septiembre. Antes, tocaba la presentación del equipo, realizada este jueves en el Telefónica Madrid Arena.
La selección española ha desfilado en el pabellón madrileño ante una maraña de periodistas y fotógrafos que han buscado las primeras sensaciones e imágenes de un equipo que levanta pasiones allá por donde pasa. La foto oficial ha contado con la presencia de diversas autoridades políticas y deportivas que no se han querido perder el inicio de un camino con el que se espera llegar al primer oro español en un campeonato de Europa de baloncesto. "Hay ilusión y ganas", ha dicho, por ejemplo, Pau Gasol que se muestra seguro de que, pese a ser los actuales campeones del mundo, "nadie nos va a regalar nada".

Además, en esta ocasión, el torneo tiene el gran incentivo de jugarse en casa, lo que permitirá que los jugadores sientan cercano todo el cariño y apoyo de la afición española. "Es una situación nueva para nosotros, nunca antes habíamos jugado un campeonato así en España ni tampoco con la condición de campeones", ha comentado el capitán Carlos Jiménez. De hecho, esas dos circunstancias pueden también generar cierta presión en el equipo "pero hay que traducirla en ilusión", según el madrileño. En ese sentido, el seleccionador Pepu Hernández también ha afirmado que hay que tener en cuenta que "un Europeo tiene más nivel que un Mundial por lo que la competición será dura y fuerte". Eso sí, es seguro que España estará luchando por la medallas.

En el Telefónica Madrid Arena, gestionado por la empresa Madrid Espacios y Congresos y una de las sedes madrileñas del torneo junto con el Palacio de Deportes de Goya, se han dado cita, entre otros, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha destacado la importancia del Eurobasket de cara al proyecto olímpico porque "demostrará nuestra buena capacidad organizativa y la pasión de esta ciudad por el deporte". "Seguro que los madrileños llenarán las gradas", decía Gallardón que ha valorado como estos deportistas son también "unos campeones fuera de la pista" por haber conseguido que la gente se acerque más a este deporte.

Mientras, el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho que "jugar en casa da un plus de responsabilidad" y pidió a los jugadores que no se confíen en el torneo. "Estamos con todos vosotros", afirmó. Antes, el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, también apuntó la importancia del torneo para la candidatura olímpica de Madrid y subrayó que "el espectáculo está asegurado". Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el presidente-ejecutivo de Madrid Espacios y Congresos, Luis Blázquez.

El acto sirvió, además, para presentar 'Showtime', la nueva canción de los hermanos Muñoz, 'Estopa', que sonará durante todo el verano en España para calentar motores de cara al campeonato. Carlos Cabezas, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Alex Mumbrú, Juan Carlos Navarro, Berni Rodríguez, Marc Gasol, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa y Pau Gasol, junto al técnico Pepu Hernández y los invitados al “stage” de preparación, Mario Bruno Fernández, Jordi Trías y Víctor Claver; empiezan a coger a partir de ahora un gran protagonismo en el verano español que esperan rubricar con el oro en la final del próximo 16 de septiembre. Atentos, comienza la 'eñemanía'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.