www.madridiario.es

Ofrecerá un servicio único en España

Montejo de la Sierra acogerá una residencia con centro de día para discapacitados físicos

Montejo de la Sierra acogerá una residencia con centro de día para discapacitados físicos

jueves 26 de julio de 2007, 00:00h
El Ejecutivo regional abrirá en Montejo de la Sierra una residencia con centro de día donde desarrollará con carácter experimental un programa pionero en España que ofrecerá apoyo integral a 40 personas adultas con discapacidad física, gravemente afectadas, con alto nivel de dependencia y trastornos de conducta derivados de su
discapacidad.
Según ha informado el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se va a tratar "de un servicio único en nuestro país" en el que la Comunidad de Madrid invertirá un total de 8,5 millones de euros hasta 2011. El nuevo recurso de Montejo de la Sierra funcionará como un equipamiento especializado de carácter socio-rehabilitador en el que se proporcionará a los usuarios alojamiento y manutención, atención psicoterapéutica, atención rehabilitadora integral y cuidado y apoyo personal y social.

El servicio de atención residencial se prestará de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día todos los días del año, y el de atención en centro de día será de
lunes a viernes, excepto festivos, entre las 9 y las 18 horas, a los mismos
usuarios que reciban la atención residencial. González ha indicado que la puesta en marcha del nuevo centro se debe a las atenciones concretas que precisan estas personas, con alto nivel de discapacidad física y graves trastornos de conducta, y a la necesidad de aplicarles técnicas terapéuticas diferentes de las que se dispensan en los centros de atención social de la red regional de discapacidad.

El vicepresidente ha recordado que con este nuevo centro la Comunidad de Madrid ha creado ya un total de 2.178 plazas de las 20.000  comprometidas en esta legislatura para atender a personas dependientes. Además, González ha señalado que de las 20.000 plazas, un total de 12.000 irán destinadas a personas mayores, 4.000 a personas con discapacidad, -de éstas, 1.000 para la atención temprana de menores con discapacidad-, y las otras 4.000 para personas con enfermedad mental.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto de 564.159,16 euros, derivado de la revisión del precio del contrato, para la gestión de un centro de atención a discapacitados psíquicos gravemente afectados en Fuenlabrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios