www.madridiario.es

Nueve deportistas madrileños participarán en los 'Special Olympics' de Shangai

miércoles 25 de julio de 2007, 00:00h
Nueve deportistas de Madrid con discapacidad intelectual formarán parte del equipo español que el próximo mes de octubre viajará a Shangai para participar en los Juegos Mundiales 'Special Olympics'.
La delegación española, que estará integrada por 85 deportistas y 27 entrenadores de 14 Comunidades Autónomas diferentes, competirá en once modalidades deportivas en un evento que reunirá, entre los días 2 y 11 de octubre, a más de 7.200 atletas de 171 países.

Los madrileños Juan Alberto Montero Sánchez, Alejandro Manras Calero, Nicolás Manjón Castaño, Dionibel Rodríguez Rodríguez, Joel Antonio Vargas Geraldo, Ricardo Sierra Molina, Emilio Arranz Sarabia y Artemio Sánchez participarán en el equipo de fútbol. Por otro lado, el otro madrileño participante, Ignacio Ruiz Richi, competirá en tenis.

El objetivo de los Juegos Mundiales de 'Special Olympics' es hermanar el mundo a través del deporte, celebrar las capacidades y los logros de las personas con discapacidad intelectual y formar una nueva visión global del reconocimiento a este colectivo.

Hasta el momento, cerca de 2.000 atletas españoles han participado en cinco pruebas preparatorias destinadas a seleccionar el equipo que finalmente acudirá a Shanghai. Sevilla, Mollerussa, Vigo, Zaragoza, León y San Sebastián de los Reyes han sido las ciudades escogidas para celebrar campeonatos de natación, atletismo y fútbol sala.

En septiembre se disputará un nuevo campeonato de atletismo en San Sebastián de los Reyes y, finalmente, entre el 2 y el 11 de octubre, los deportistas escogidos disputarán los Juegos Mundiales en Shanghai.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.