www.madridiario.es

Mari Luz Nájera, muerta en una manifestación en 1977, dará nombra a unos jardines de Barajas

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, por unanimidad de todos los partidos políticos, aceptó denominar  Jardines de Mari Luz Nájera a una zona verde situada en el distrito de Barajas, en recuerdo a la estudiante madrileña de 21 años que falleció en enero de 1977 durante una manifestación que condenaba la muerte de Arturo Ruiz tras una carga policial días antes.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, por unanimidad de todos los partidos políticos, aceptó denominar  Jardines de Mari Luz Nájera a una zona verde situada en el distrito de Barajas, en recuerdo a la estudiante madrileña de 21 años que falleció en enero de 1977 durante una manifestación que condenaba la muerte de Arturo Ruiz tras una carga policial días antes. Esta aprobación, propuesta por el Área de Gobierno de Las Artes que dirige Alicia Moreno, fue ratificada por todos los partidos en presencia de sus familiares que se encontraban en la tribuna de invitados.

La concejala de IU Milagros Hernández aseguró que Mari Luz Najera, que estudiaba Ciencias Políticas y Sociología, merecía tal reconocimiento porque representa a todos aquellos estudiantes y jóvenes que contribuyeron a que hoy se pueda vivir en libertad. Mientras, la edil socialista Rosa León señaló que un homenaje de este tipo tiene que servir para que "jamás" vuelva a suceder un hecho similar.

Por su parte, el concejal-presidente de la Junta de Distrito de Barajas, Tomás Serrano, aseguró que era "un reconocimiento a los valores de libertad" que ella y otros muchos de su generación defendían y explicó que así se podrá resarcir a los familiares y vecinos que ya plantearon esta opción en 1988, aunque finalmente no prosperó.  Los tres grupos también aprobaron dar el nombre de glorieta de Praga a una rotonda ubicada sobre la M-40 y la prolongación de la calle Vía de Dublín,  y Párroco Máximo Martínez de Castro a un vial, ambas situadas también en el distrito de Barajas.

Renuncia de una concejala

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aceptó además la renuncia a su acta de concejal del Grupo Municipal Socialista de Mercedes de Palacio, por lo que dirigirá una petición a la Junta Electoral de Zona de Madrid para nombrar en su sustitución a Beatriz Corredor Sierra, el número 20 de la lista del PSOE en las elecciones municipales del 27 de mayo.

 De Palacio, que era portavoz adjunta en la Comisión de Urbanismo y Vivienda, será a partir de ahora secretaria general para la Administración Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas. Esta será la segunda renuncia dentro del PSOE municipal, tras la de Miguel Sebastián después de la derrota electoral de los socialistas.

Tras rechazar su acta de edil, Sebastián fue sustituido por José Manuel Rodríguez, que ocuaba el puesto 19 en la lista electoral. Además, el Pleno, el último antes del descanso vacacional, autorizó por unanimidad a David Lucas a compatibilizar su labor como concejal del PSOE con la de profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid.

El Pleno municipal también aprobó, con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PSOE, la concesión de un suplemento de crédito por importe de 580.000 euros en el presupuesto del Organismo Autónomo Madrid Salud y los Planes Especiales para la ampliación del aparcamiento del Hospital Ramón y Cajal y la construcción de otro en el número 143 de la calle de López de Hoyos. El punto del orden del día sobre el primero de estos aparcamientos fue aprobado por unanimidad, mientras que en el otro el PP hizo valer su mayoría absoluta para sacarlo adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.