www.madridiario.es

La marcha de Torres marcará la próxima temporada para los rojiblancos

El Atlético, a por la UEFA sin el 'Niño'

El Atlético, a por la UEFA sin el 'Niño'

viernes 20 de julio de 2007, 00:00h
La marcha de Fernando Torres marcará la nueva temporada para el Atlético de Madrid que vivirá un año con la incertidumbre de cómo responderá el equipo y la afición sin el 'Niño'. El banquillo seguirá ocupado por el mexicano Javier Aguirre pese a la decepcionante campaña anterior en la que no se consiguió el pase a Europa. Como los deberes no se hicieron en su momento, ahora tocar recuperar el examen y el Atlético ya ha iniciado una pretemporada influencida por la disputa de la Intertoto. Este sábado, el estreno contra el rumano Gloria Bistrita.
El Vicente Calderón vivirá su primer año sin la que ha sido la estrella rojiblanca durante las últimas temporadas. Ya guste o no Fernando Torres, lo cierto es que el 'Niño' era la auténtica referencia del equipo que en demasiadas ocasiones dependía de su inspiración. Se va el capitán, el canterano que ayudó al Atlético a volver a Primera. El Liverpool será ahora el que se beneficie de sus goles.

Su ausencia se ha compensado con uno de los fichajes más sonados de este verano: el del uruguayo Diego Forlán. El ex del Villarreal llega con la vitola de ser uno de los mejores goleadores que juega actualmente en Europa. Su 'Pichichi' de hace un par de temporadas así lo confirma y en él recaerá toda la responsabilidad ofensica del equipo. El único 'pero' es la presión que pueda recibir de la afición si los resultados hacen añorar al 'Niño'.

Forlán no ha sido la única incorporación rojiblanca. El 'charrúa' viene acompañado de Luis García, ex del Liverpool que vuelve al Atlético esta vez para triunfar después de su éxito en Inglaterra; y los mediocentros Raúl García, del Osasuna, y Cléber Santana, brasileño procedente del Santos, que vendrán a reforzar la maltrecha línea media del equipo. Además, el veterano portero italiano, Abbiati, competirá con Leo Franco por la portería colchonera. Con todo, al Atlético le queda por apuntalar las bandas y se ha fijado en dos portugueses: el jugador zurdo del Benfica, Simao, y el diestro del Oporto, Quaresma, que pueden cerrar su traspaso en las próximas semanas. Por último, el nombre del argentino Riquelme suena desde hace tiempo en el Calderón. Con Forlán, con quién ya coincidió en el Villarreal, sería la nueva estrella atlética.

Todos ellos y la esperanza de que el joven 'Kun' Agüero termine de explotar en el Calderón son los elementos con lo que contará Javier Aguirre para situar al Atlético de nuevo entre los grandes. De momento, el primer objetivo marcado no es otro que entrar en la UEFA vía Intertoto. La afición tiene muchas ilusiones puestas en esta competición que traería de nuevo al Atlético a Europa. El primer rival, para este sábado, es el rumano Gloria Bistrita que no debería ocasionar demasiados problemas a los madrileños.

El transcurso del Atlético por la Intertoto marcará, por tanto, la pretemporada atlética que también ha fijado diversos compromisos amistosos en el mes de agosto. Así, tras el stage en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) hasta el 27 de julio, el Atlético viajará a Holanda para disputar el Torneo de Amsterdam junto al equipo local, el Ajax, y el Lazio italiano entre el 2 y 4 de agosto. Más tarde, los de Aguirre viajarán a Vigo para enfrentarse al Celta el 8 de agosto. También está previsto un amistoso contra el Getafe para el 16 de agosto en el Coliseum 'azulón'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.