www.madridiario.es

Saviola, Pepe, Metzelder y Dudek, los primeros fichajes

El Madrid de Schuster inicia su camino para la décima Copa de Europa

El Madrid de Schuster inicia su camino para la décima Copa de Europa

jueves 19 de julio de 2007, 00:00h
El Real Madrid es el último campeón de Liga pero es uno de lo equipos que más caras nuevas tendrá la próxima temporada. El mal juego del equipo de Fabio Capello ha pasado factura al italiano que ha dejado el banquillo merengue en favor del Bernd Schuster, que llega con la promesa de ofrecer al Bernabéu mejor fútbol del visto en el último ejercicio. El técnico alemán no es la única novedad y con él llegan los defensas Pepe y Metzelder, el portero Dudek y el delantero Saviola, primeros fichajes de un verano en el que el conjunto blanco espera realizar incorporaciones de más renombre. El objetivo es claro: la décima Copa de Europa.
La inesperada Liga conseguida en el mes de junio, tras una temporada llena de sinsabores y disgustos derivados del pésimo juego practicado por el equipo de Fabio Capello, no ha valido para que el italiano asegurase su continuidad al frente del equipo blanco que ha dejado paso a una nueva forma de entrenar y de ver el fútbol representada en la figura de Bernd Schuster. El ex 'azulón' dejó el Getafe tras semanas y semanas de rumores y secretos mal guardados y se sienta en el banquillo del Bernabéu con la promesa de ofrecer a la afición un juego más vistoso y acorde con la calidad de los jugadores de la plantilla.

El éxito del alemán en el Getafe, al que llevó a la final de la Copa del Rey, es el principal aval de un entrenador que ha hecho jugar bien a un conjunto sobre el papel más limitado que el Real Madrid. La planificación de la temporada y los fichajes que pretende el club de la Castellana ya hacen notar el cambio de ideas que se ha marcado desde la dirección deportiva. Nombres de ataque como Kaká, Sneijder, Reyes, Robben, Daniel Alves o Quaresma suenan con fuerza en Chamartín para asegurar goles y calidad en la línea ofensiva del equipo con la necesidad, además, de buscar a un buen organizador en el centro del campo que reparta el juego blanco.

De momento, los merengues se han reforzado sobre todo en la defensa con las incorporaciones del alemán Metzelder y del portugués Pepe. Este último ha venido, además, con la polémica de ser un fichaje caro (se han pagado 30 millones de euros) para un jugador semidesconocido en el fútbol europeo. Asimismo, Casillas tiene nuevo compañero con el polaco ex del Liverpool, Dudek, tras la marcha de Diego López al Villarreal. Mientras, Javier Saviola se ha convertido en el fichaje más destacado en el Madrid en lo que llevamos de verano estando llamado a ser una de las nuevas estrellas blancas. Viene con la carta de libertad y con el morbo añadido de haber cruzado el puente aéreo desde Barcelona. Por último, vuelven Soldado y Balboa tras sus cesiones a otros equipos.

La pretemporada para el Real Madrid empieza este fin de semana con la presentación, el sábado a las ocho de la tarde, de Bernd Schuster con la plantilla. Un día después se viajará a Irdning (Austria) para la primera fase de preparación que concluirá entre el 3 y 5 de agosto con la disputa de la Copa de Ferrocaliles de Rusia que enfrentará a los blancos con el Lokomotiv de Moscú, el PSV Eindhoven y el Milán. De vuelta a España, los blancos disputarán los dos torneos veraniegos más prestigiosos en nuestro país como son el Teresa Herrera, triangular con el Deportivo de la Coruña y otro rival por confirmar (del 8 al 10 de agosto); y el gaditano Trofeo Ramón de Carranza, con el Betis, el Cádiz y el Zaragoza, a partir del 15 de agosto.

Entre medias, el primer gran objetivo de la temporada: la Supercopa de España. El Sevilla, campeón de Copa, será el rival de los blancos siendo el 11 de agosto la ida en la ciudad hispalense y el 19 del mismo mes la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu. Podría ser un buen inicio para una temporada en la que el club que preside Ramón Calderón se ha marcado un objetivo claro: la décima Copa de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.