www.madridiario.es

El Getafe comienza este jueves la pretemporada

Comienza la 'era Laudrup' en el EuroGeta

Comienza la 'era Laudrup' en el EuroGeta

miércoles 18 de julio de 2007, 00:00h
La temporada 2007/2008 quizá sea la más complicada para el Getafe después de tres años en Primera División. Tras la sensacional campaña anterior en la que el club vivió su primera final de la historia, la de la Copa del Rey que perdió ante el Sevilla en el Bernabéu, ahora toca el reto europeo de la UEFA en la que el equipo azulón está llamado a hacer un buen papel pero sin despistarse en la Liga. Entre las caras nuevas, destaca la del banquillo. Este jueves empieza la 'era Laudrup'.
Tras la final de la Copa del Rey del pasado 23 de junio, en la que el dulce de vivir una cita histórica quedó algo amargado con la derrota ante el Sevilla, el Getafe ha seguido siendo unos de los grandes protagonistas en el parón liguero que se ha vivido durante el mes de julio. La turbulenta marcha del entrenador Bernd Schuster ha tenido mucho que ver en medio de declaraciones malintencionadas entre el presidente del Getafe, Ángel Torres, y su 'colega' en el Real Madrid, Ramón Calderón, que ya quedan para el recuerdo. Una vez solucionada la marcha del alemán, tocaba la ardua tarea de encontrar a su sustituto y el elegido ha sido el danés Michael Laudrup, viejo conocido en la Liga española y que vendrá al Coliseum a aportar su juventud y nuevas ideas para el 'EuroGeta'.

Y es que hacer un buen papel en el estreno europeo del club será uno de los principales objetivos pero siempre sin despistarse en la Liga en la que hay que seguir manteniendo el buen nivel demostrado en los últimos años. "Para mí eso es lo más importante", ha dicho Laudrup en su presentación como técnico 'azulón'.

Por ello, el Getafe se está reforzando a conciencia y más aún con las bajas importantes de Vivar Dorado, que se marcha al Valladolid, o del nuevo defensa valencianista Alexis. De las novedades destaca la fuerza y calidad que se está fichando para el ataque. El joven ex sevillista Kepa viene al Coliseum para demostrar su buenas maneras con el balón mientras que Uche llega del Recretivo con la ventaja de ser un ariete ya respetado en España. Para la defensa, el club se ha reforzado con el también recreativista Mario y con el argentino 'Cata' Díaz que se convertirán en los grandes aliados del 'zamora' Abbondanzieri. El 'Pato' tendrá nuevo compañero para luchar por la portería con la presencia de la promesa de Independiente, Ustari, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club. El capítulo de incorporaciones se cierra con el descaro de los jóvenes Pallardó y Pablo Hernández.

La pretemporada empieza este jueves y un día después el club se desplazará a Segovia para iniciar la primera fase de preparación de cara a la próxima temporada. El conjunto de Laudrup se estrenará con la Gimnástica el próximo día 28 en la Ciudad Deportiva de La Albuera, antes del viaje a Holanda, del 2 al 12 de agosto, donde el Getafe jugará cinco partidos ante el Spartak Rotterdam, el Roda, el Nec Jijmegen, el Nac Breda y el Venlo. Laudrup debería volver del 'stage' holandés con las ideas ya claras de cómo quiere que sea el 'EuroGeta' y así confirmarlo en sus dos siguientes compromisos ante dos equipos madrileños. Primero será el Rayo Vallecano, el día 16, el que se enfrente a los 'azulones' que tendrán la presentación ante su afición con un partido de altura ante el Atlético de Madrid el día 18 en el Coliseum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.