www.madridiario.es

Alejandro Zaera proyecta el Instituto de Medicina Legal del Campus de la Justicia, cuyas obras arrancarán en enero

Prada achaca a 'motivos personales' la dimisión de Carratalá y niega 'vetos a nadie'

Prada achaca a "motivos personales" la dimisión de Carratalá y niega "vetos a nadie"

jueves 07 de diciembre de 2006, 00:00h

La dimisión de la gerente de la Academia de Policía Local  se ha debido a "motivos personales y familiares", según ha matizado este jueves Alfredo Prada. El consejero de Justicia e Interior del Gobierno regional ha zanjado las dudas sobre el cese de Belén Carratalá, que apuntaban a una posible "mala gestión"  o al veto de determinados profesores. Es rotundamente falso -ha asegurado Prada- que se haya querido vetar a nadie. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Prada también ha revelado que las obras del Intituto de Medicina Legal del Futuro Campus de la Justicia comenzarán en enero.

El consejero de Justicia e Interior y vicepresidente segundo del Gobierno regional, Alfredo Prada, ha reiterado que Belén Carratalá ha dimitido "sólo" por razones personales serias" para las que no ha valido su "capacidad de convicción" que es "limitada", según ha explicado en la rueda de presa posteror al Consejo de Gobierno.

Prada ha desmentido que en la Academia se vete a nadie, en relación a la información que publicó este martes el diario El Mundo, y ha basado su afirmación enumerando una lusta de organizaciones e instituciones de muy distinto signo ideológico que se han contratado durante estos años para impartir estudios en dicha Academia, como el Centro de Estudios Jurídicos, "dependiente del Ministerio de Justicia", ha dicho, la fundación José Ortega y Gassett, la Universidad Autónoma  o la Universidad de Alcalá de Henares.

"Es rotundamente falso" y un "infundio" que haya habido vetos a nadie "y siempre se ha querido contratar a los mejores". El consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid "ha convertido una pequeña escuela donde se enseñaba a un centenar de personas a una Gran Academia de Policía, refente europeo que ha formado a 4.000 agentes en tres años, 2.000 de ellos de las Bescam"

Instituto de Medicina Legal
Prada también ha revelado este jueves dos nuevos desarrollos en el futuro Campus de la Justicia. Uno será el Instituto de Medicina Legal, proyectado por el arquitecto madrileño Alejandro Zaera, cuyas obras arrancarán el próximo mes de enero, y se prolongarán durante dos años. Este edificio vendrá a sustituir al actual Instituto Anatómico Forense y ha sido diseñado por el autor del proyecto de las instalaciones de Londres 2012. Por su parte Richard Roger, coautor de la T4 del aeropuerto de Barajas, será el encargado de levantar el parking.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios