www.madridiario.es

El PP cederá al PSOE la presidencia de dos comisiones de la Asamblea

Por MDO/E.P.
jueves 12 de julio de 2007, 00:00h
El PP cederá el próximo lunes al PSOE la presidencia de la comisión parlamentaria de Presupuestos y Hacienda y la de Vigilancia de las Contrataciones, con la intención de facilitar a la oposición la labor "de control del gasto, tal y como ha sido tradicional otras legislaturas", afirmó este jueves el portavoz popular, Antonio Beteta.
El diputado del PP aseguró en un comunicado que la cesión de estas dos presidencias "es una muestra más de transparencia por parte del PP, que ya cedió también una vicepresidencia de la Mesa de la Asamblea a Izquierda Unida".

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular dio a conocer el nombre de los diputados que serán portavoces en cada una de las diferentes comisiones parlamentarias. Así, Federico Jiménez de Parga será portavoz de la comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado, Cristina Cifuentes estará al frente de la comisión de Presidencia e Interior, Pedro Muñoz de la de Presupuestos y Hacienda, y Pablo Casado de la de Justicia y Administraciones Públicas.

Asimismo, Eduardo Oficialdegui será portavoz de la comisión de Economía y Consumo, Pablo Morillo de la de Transportes e Infraestructuras, Juan Soler-Espiauba se hará cargo de la portavocía de Educación, José Ignacio Fernández Rubio de la Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Javier Rodríguez de la Sanidad y Jacobo Beltrán de la Cultura y Turismo.

Mientras, Jesús Fermosel actuará como portavoz de la Comisión de Familia y Asuntos Sociales, Benjamín Martín en la de Empleo, Borja Carabante en la de Inmigración y Cooperación, Colomán Trabado en la comisión de Deportes y Elena Utrilla en la de Vivienda. También ocuparán portavocías Isabel González González (Mujer) y Ana Camins (Juventud).

En cuanto a las no legislativas, el PP ha propuesto como portavoz de la comisión de Control del ente público Radio Televisión Madrid a David Pérez y en la de Vigilancia de las contrataciones a Álvaro Moraga.

PSOE
Por otro lado, el ex secretario general del PSM y diputado en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, ocupará la vicepresidencia de la comisión parlamentaria del Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado, en la que José Luis Pérez Ráez será el portavoz y Ruth Porta, que también será vicepresidenta de la comisión de Justicia y Administraciones Públicas, será portavoz adjunta.

El Grupo Parlamentario Socialista dio a conocer los nombres de los parlamentarios que formarán parte de las distintas comisiones de la Asamblea de Madrid. Así, Adolfo Piñedo será el portavoz de la comisión de Presupuestos y Hacienda, Josefa Pardo Ortiz de la de Mujer, Óscar Blanco de la de Juventud y Pilar Sánchez de la de Vigilancia de las Contrataciones.

Además, María Ángeles Martínez Herrando se hará cargo de la portavocía de la comisión de Presidencia e Interior, Javier Gómez de la de Justicia y Administraciones Públicas, César Giner de la de Economía y Consumo, y José Quintana repetirá al frente de la de Transportes e Infraestructuras.

Por su parte, Adolfo Navarro se encargará de la portavocía de Educación, Modesto Nolla de la de Medio Ambiente, Antonio Fernández de la de Vivienda, Lucas Fernández de la de Sanidad, José Antonio Díaz de la Cultura y Turismo, y José Manuel Franco de la de Deportes.

También tendrán la función de portavoces Carmen García Rojas (Familia y Asuntos Sociales), Carmen Menéndez (Empleo), Francisco Contreras (Inmigración) y el diputado y candidato a la Secretaría general del PSM José Cepeda (Radio Televisión Madrid).

IU
Finalmente, IU informó que la portavoz de su grupo autonómico, Inés Sabanés, será la portavoz de la comisión parlamentaria de Justicia y Administraciones Públicas, y el diputado Gregorio Gordo se hará cargo de las portavocías de las comisiones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Vivienda.

Además, Caridad García estará al frente de la comisión de Inmigración y Cooperación, Fernando Camaño será portavoz de Empleo y de Economía, Miguel Reneses de Presupuestos y Hacienda, así como de la comisión de Presidencia, y Pepa Amat de Familia y Asuntos Sociales.

Por otra parte, la diputada Eulalia Vaquero se hará cargo de la portavocía de Educación y de la de Mujer, Caridad García de la de Sanidad, Juan Ramón Sanz de la de Cultura y Turismo, Antero Ruiz de las de Estatuto de Autonomía Reglamento y Estatuto del Diputado y Control de Radio Televisión Madrid, Reyes Montiel de la de Vigilancia de las Contrataciones y de la de Juventud y Fausto Fernández de la comisión de Deportes y de Transportes e Infraestructuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios