www.madridiario.es

Los extranjeros podrían renovar su pasaporte desde un autobús

Inmigración estudiará la creación de los consulados-móviles

Inmigración estudiará la creación de los consulados-móviles

martes 10 de julio de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid estudiará la posibilidad de financiar unos autobuses que recorran la región con la finalidad de que muchas de las gestiones que ofrecen las embajadas y consulados en España, como la renovación del pasaporte o la solicitud de documentos oficiales, puedan realizarse desde el propio vehículo y sin necesidad de traslados. La consejería de Inmigración recoge así una propuesta informal lanzada desde la Embajada de Colombia que pretende con este consulado-móvil mejorar la integración de los extranjeros en Madrid.
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Inmigración y Cooperación, señaló ante los medios de comunicación durante su primer acto oficial en el CEPI Hispano Colombiano de Madrid, que la embajadora de Colombia, Noemí Sanín, le había planteado una "buena idea" para que los inmigrantes pudieran realizar con más facilidad algunas gestiones y trámites, aunque no quiso concretar detalles a la espera de que la propuesta fuera cogiendo forma durante los próximos meses y "para no crear expectativas innecesarias".

Según ha podido saber Madridiario, se trata de preparar un autobús-consular que viaje por varios puntos de Madrid para acercar a los inmigrantes la realización de varias gestiones que hasta ahora se efectúan en la sede de su Embajada. Trámites como renovar el pasaporte, conseguir permisos especiales o solicitar documentos jurídicos o familiares se harían de una forma más fácil y "sin necesidad de traslados". De momento, se realizaría un plan piloto de unos seis meses con un autobús dirigido a los inmigrantes colombianos de Madrid, aunque la idea es que se podrían adaptar posteriormente otros vehículos para atender a vecinos de otras nacionalidades.

Fuentes consultadas por este diario afirman que la idea de Noemí Sanín responde a que para muchos inmigrantes, lo más importante es el trabajo y sus horarios no son compatibles para que puedan conseguir algunos papeles. Además, tienen que realizar  desplazamientos largos. Aún así, este proyecto "todavía no se ha formalizado" y la idea es presentar una propuesta oficial bien desarrollada después del verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.