www.madridiario.es

La obras "convertirán al hospital más antiguo en uno de los más modernos"

Casi la mitad de las habitaciones del Clínico tendrá una sola cama

Casi la mitad de las habitaciones del Clínico tendrá una sola cama

lunes 09 de julio de 2007, 00:00h
El hospital Clínico San Carlos es el más antiguo de Madrid y se convertirá "en uno de los más modernos". Son las palabras de Juan José Güemes, que este lunes se ha estrenado en un acto público como nuevo consejero de Sanidad para presentar las obras de la fase II de remodelación del citado centro. La reforma afectará a cerca de 79.000 metros cuadrados y una de las principales mejoras se apreciará en las habitaciones ya que el 40 por ciento contarán con una sola cama y el resto con dos.
La remodelación, que se desarrollará en los próximos cuatro años, cuenta con una inversión de algo más de 65 millones de euros y "mejorará la calidad asistencial de medio millón de personas", como ha dicho Juan José Güemes. El consejero destacó que las obras harán que el hospital triplique su espacio de urgencias, que pasará de 2.260 a 6.540 metros cuadrados y contará, además, con un área de observación de 668 metros cuadrados y una zona de hospitalización breve de 1.200 metros cuadrados. También se mejorará la accesibilidad y se crearán 125 puntos de asistencia clínica simultánea, de los cuales 18 serán para el área pediátrica. Asimismo, los quirófanos serán remodelados y se pasará de tener 24 a 33 salas de operación.

Esta segunda fase de obras permitirá renovar 722 de las 1.140 camas de hospital, lo que representa el 67,7 por ciento del total. Gúemes asegura "que el 40 por ciento de las habitaciones contarán con una sola cama y el resto con dos teniendo todas ellas un baño propio". "Se trata de dar un salto de calidad para que el paciente disfrute de la mejor comodidad posible", ha comentado Güemes. Por otra parte, se remodelarán todos los hospitales de día, lo que permitirá dar una media de 60.000 tratamientos anuales, y se reformará el Instituto de Salud Mental y Psiquiatría, entre las actuaciones más importantes.

La reforma en el hospital, "que no mermará la calidad asistencial de los ciudadanos", da continuidad a la primera fase del Plan Director que ha supuesto un cambio de cara en el Ala sur del centro, en una superficie de 63.380 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.