www.madridiario.es

Fiesta olímpica en el Telefónica Madrid Arena

Los deportistas se convierten en los 'mensajeros' de Madrid'16

Los deportistas se convierten en los 'mensajeros' de Madrid'16

viernes 06 de julio de 2007, 00:00h
Madrid'16 ha elegido este 6 de julio para nombrar a cerca de 700 deportistas como embajadores de lujo de la candidatura olímpica de la capital por todo el mundo. En una fiesta celebrada en el Telefónica Madrid Arena de la Casa de Campo, con el ex tenista Alex Corretja y la pertiguista Dana Cervantes como maestros de ceremonias, la organización ha acreditado como mensajeros olímpicos de Madrid a lo más destacado del deporte español para que "transmitan la voluntad y convicción de esta ciudad por ser sede de unos Juegos". Nadie faltó a una cita símbolo de la ilusión de los madrileños por "organizar la mejor Olimpiada de la historia".
El 6 de julio es el día del año más olímpico de Madrid. Al menos lo parece ya que en el último trienio esta fecha ha marcado un antes y un después en la carrera por los Juegos Olímpicos en la capital. Hace dos años acabó el sueño de Madrid 2012 y hace uno empezó el de Madrid 2016. Ahora, en este 2007, la candidatura madrileña ha apostado por los deportistas como los principales embajadores de la "voluntad, esfuerzo e ilusión" de esta ciudad por ser sede olímpica.

En total, se han nombrado como mensajeros de Madrid'16 a cerca de 700 deportistas, muchos de ellos olímpicos y paralímpicos, que se han vinculado al proyecto para darlo a conocer por todo el mundo. Esta acreditación se ha realizado en una fiesta celebrada en el Telefónica Madrid Arena, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, presentada con acierto por Alex Corretja y Dana Cervantes y amenizada posteriormente con la actuación de Tam Tam Go.

Entre los presentes, el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín; la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda; el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López-Viejo; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicealcalde, Manuel Cobo; representantes de los partidos de la oposición municipal así como numerosos presidentes y directivos de las federaciones deportivas nacionales.

Una emocionada y entusiasmada Mercedes Coghen pidió a los deportistas que sean "la voz y los mensajeros de la candidatura de Madrid" con el convencimiento de que "esta ciudad será olímpica". Por su parte, Alejandro Blanco aseguró que "la mejor cualidad de Madrid'16 son los madrileños, que han dado todo su apoyo a un proyecto envidiable" con el que, según su homónimo en el Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, "todos nos sentimos identificados".

Asimismo, López Viejo señaló que "los Juegos suponen uno de los retos más grandes de la región que tiene por objetivo convertir a Madrid en la capital mundial del deporte" mientras que Jaime Lissavetzky recuperó las palabras de Coghen pidiendo a los deportistas que sean los portavoces de que "Madrid quiere los Juegos". "Tenéis que decir que es un gran proyecto con el que todos estamos volcados, decid que el deporte español está en uno de sus mejores momentos y trasladad la ilusión que tenemos en ganar los Juegos", dijo el secretario de Estado para el Deporte. La atleta Carlota Castrejana y el nadador paralímpico Xavi Torres se convirtieron en los portavoces de todos los deportistas acreditados y asumieron "con orgullo" la responsabilidad de ser los mensajeros de la candidatura.

Cerró el acto el acalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que habló de la candidatura olímpica "como un proyecto renovado con un nuevo espíritu y una nueva voluntad". "Los madrileños quieren los Juegos y ese sueño está más cerca de hacerse realidad", continuó el primer edil que calificó a los deportistas como "los principales protagonistas" de Madrid'16. "Nos queda un camino largo y duro pero con vuestra ayuda seguro que el 2 de octubre de 2009, en Copenhague, Madrid recibirá el encargo de organizar los mejores Juegos de la historia", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.