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Aumentan un 37%

Las grandes superficies de Getafe, blanco de las reclamaciones

Por MDO/Efe
martes 03 de julio de 2007, 00:00h
Las grandes superficies se encuentran a la cabeza de las reclamaciones que los consumidores han presentado en los primeros seis meses del presente año en la Oficina Municipal del Consumidor de Getafe, donde se atendieron 127 reclamaciones relativas al sector de un total de 844.
Las grandes superficies experimentaron un crecimiento del 37% en las reclamaciones (127), con respecto al mismo semestre del año anterior, debido "a la aplicación de la ley de garantías de bienes de consumo del año 2003" que, según la concejala de Salud y Consumo, Marián Diez, "tiene muchas lagunas y se puede mejorar".

En cambio, las quejas en la telefonía fija, móvil e internet, con 79 reclamaciones, han descendido un 57,7%, "principalmente por la nueva legislación a la hora de contratar y darse de baja de estos productos".

Las consultas en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) realizadas en los seis primeros meses del año fueron 2.716, con una subida del 12%, acaparando la atención las de telefonía y nuevas tecnologías, seguidas de la reparación de electrodomésticos.
 
En el balance presentado este martes de la Oficina Municipal del Consumidor destacan las actividades de formación, con 45 talleres realizados en 6 colegios, por donde han pasado 800 niños y niñas de primaria. La concejala de consumo, Marián Díez, indicó que "se trata de incidir desde la escuela en hábitos para el consumo responsable, una alimentación saludable y que aprendan a comprar con equidad".

La inspección de consumo visitó 537 establecimientos y se retiraron del mercado 29 unidades de 6 productos que figuraban en la lista de juguetes y material eléctrico, calificados como "productos peligrosos".
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