www.madridiario.es

Ecologistas en Acción denuncian un presunto fraude electoral

Paralizada la constitución del Ayuntamiento de Puebla de la Sierra

Paralizada la constitución del Ayuntamiento de Puebla de la Sierra

jueves 28 de junio de 2007, 00:00h
Ecologistas en Acción denunció este jueves que el 44 por ciento de la población empadronada en diversos municipios de la Sierra Norte de Madrid no reside en los mismos, situación en la que se encuentra Puebla de la Sierra, donde una reclamación ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Madrid por "fraude electoral" ha paralizado la constitución del Ayuntamiento, informó este jueves la organización 'verde'.
Según explicaron los ecologistas, la agrupación electoral Puebla Rural apuntó que 31 de los votantes sobre 79 del total del censo no residen habitualmente en Puebla de la Sierra, "y que, de ellos, al menos 30 son afines al grupo CISNE (Ciudadanos Independientes de la Sierra Norte), que obtuvo cinco actas de concejal, con el 68 por ciento de votos".

La ONG aseguró que el representante de CISNE, Carlos Rivera, en su calidad de Coordinador de la Junta Electoral de Zona de Colmenar Viejo expulsó de la sala de votaciones al representante de Puebla Rural el día de la constitución del Ayuntamiento.

La organización 'verde' se quejó de que las supuestas irregularidades del Censo Electoral cuando se reclamó en las anteriores elecciones de 2003 en el Tribunal Superior de Justicia y en el Juzgado de Torrelaguna, "sin que hasta la fecha se haya conseguido una respuesta o una investigación para depurar esta situación".

Por este motivo, consideró "muy graves" estos hechos puesto que "personas que no viven en los municipios pero son afines a determinados candidatos son las que eligen a los representantes". "La democracia en Puebla de la Sierra es de papel, papel que el Ayuntamiento podría estar usando para efectuar y mantener empadronamientos de conveniencia a su gusto, eliminando el Concejo Abierto y obteniendo amplias mayorías", añadió Ecologistas en Acción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios