www.madridiario.es

La ópera podrá verses en ell Auditorio El Torreón

Pozuelo Escénica acoge la ópera Carmen de Bizet

Por MDO/Efe
jueves 28 de junio de 2007, 00:00h
La VIII edición de Pozuelo Escénica cambia de registro este fin de semana y, tras el concierto del maestro Paco de Lucía ofrece este viernes a las 22.30 h en el escenario del Auditorio El Torreón, la ópera más universal: Carmen.
La historia de la cigarrera sevillana Carmen, plasmada en el relato homónimo de Prosper Merimée, indujo a Georges Bizet a componer esta conocida ópera, para lo que contó con el libreto de Ludovic Helévy y Henri Meilhac. Carmen es una joven trabajadora de la Fábrica de Tabacos que se ve envuelta en una reyerta con otra compañera y tras su detención logra seducir a un joven oficial que la custodia para huir.

"Carmen es sin duda una de las óperas más universalmente conocidas y la personalidad de la joven sevillana pasó a ser el paradigma de la mujer andaluza y por ende española de la época", afirman los organizadores.

La puesta en escena correrá a cargo de la Compañía Producciones Lírico Escénicas, contando con la dirección musical de José Luis Pareja y la escénica de Giampaolo Zennaro. Prolies ya ha puesto en marcha otros montajes como Tosca o Lucía de Lammemoor y para la representación de Carmen en Pozuelo ESCÉNICA cuenta con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Elche y el Orfeón de Voces Crevillentinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios