www.madridiario.es

Superará los ingresos de Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aquirre

El alcalde de Torrelodones se sube el sueldo un 30%

jueves 21 de junio de 2007, 00:00h
El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño (del Partido Popular), se ha subido el sueldo un 30 por ciento, por lo que ascendería a casi 91.500 euros anuales. La oposición denuncia que los ingresos del alcalde serán superiores a los de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y a los del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
El partido político Vecinos por Torrelodones, aclaró que este incremento, aprobado en el segundo pleno celebrado tras las elecciones, sitúa a Galbeño como el alcalde mejor pagado de España, "solo por detrás del alcalde de Barcelona, que cobra 111.000 euros".

Según este partido, los 91.445 euros de Galbeño superan en 995 el sueldo anual de Ruiz-Gallardón y en 16.995 el salario de Esperanza Aguirre, quien a día de hoy gana 74.490 euros anuales. También es superior al de José Luis Rodriguez Zapatero (89.303 euros anuales).

La formación independiente añadió que también se ha subido el sueldo de sus concejales, y considera que la mayoría absoluta conseguida por el PP ha sido utilizada para "aprobar la incorporación de nuevos cargos de confianza, elevando a un total de seis las personas que recibirán sueldo pagado por los vecinos".

Fuentes municipales explicaron que la revisión de las retribuciones para los cargos públicos y los grupos municipales responden al pacto alcanzado por todos los partidos en la campaña electoral de 2003, según el cual el alcalde cobraría un euro más que el funcionario de habilitación nacional con mayor salario.

"La aplicación del acuerdo se produce tras cuatro años sin que se llevara a cabo ninguna revisión de las retribuciones de los concejales ni del alcalde, a pesar de que éstas sí se habían producido en el caso de los funcionarios municipales", aseguran.
Estas fuentes concluyeron que los portavoces de la oposición se verán beneficiados "del mismo modo" en sus salarios con los mismos porcentajes de incremento, al igual que el resto de concejales sin delegación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.