www.madridiario.es
Fallece ahogado un trabajador en el estanque de un campo de golf en Valdeolmos

Fallece ahogado un trabajador en el estanque de un campo de golf en Valdeolmos

Por MDO/E.P.
viernes 08 de junio de 2007, 00:00h
Un trabajador de 45 años de edad falleció en la noche de este jueves aparentemente ahogado mientras realizaba tareas de limpieza en un estanque de un campo de golf del municipio madrileño de Valdeolmos, según han informado fuentes de Emergencias 112.

Una llamada realizada a las 23.15 horas alertaba al centro de Emergencias 112 de que un trabajador había desaparecido y que podría encontrarse en el interior de un estanque del campo de golf 'El Retamar', ubicado en la urbanización Miraval, en Valdeolmos.

La víctima y un compañero acudieron al campo por la mañana para realizar a lo largo del día tareas de limpieza y arregla una tubería del estanque. Según relata su propio compañero, el fallecido se quedó sólo en el lugar del suceso en torno a las 19.30 horas -última vez que se le vio con vida-, ya que el primero se marchó con intención de volver a recogerle más tarde.

Sin embargo, cuando volvió sobre las 21.30 horas no lo encontró, aunque continuaban en el lugar el coche del mismo y el material de trabajo. Después de buscarle por distintos lugares y no localizarle, se produjo la llamada de auxilio.

Al lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil, bomberos de la Comunidad  y una UVI móvil del SUMMA. Los bomberos procedieron a entrar en el estanque -con 9.000 metros cúbicos de capacidad y cinco metros de profundidad máxima- que había sido parcialmente vaciado, ayudados por cuerdas debido al riesgo que suponía para los propios intervinientes introducirse en dicho estanque, cuyas paredes son inclinadas y en el que había mucho fango, según explican fuentes de Emergencias 112.

El cuerpo del fallecido fue rescatado también con la ayuda de cuerdas y, a falta del resultado de la autopsia, se cree que pudo morir por ahogamiento.

La muerte de este obrero eleva ya a siete los fallecidos en accidente laboral en tan sólo trece días en la región. Como consecuencia de esta situación, este jueves por la tarde se reunieron de urgencia los sindicatos, la patronal de empresarios y la gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Dolores Limón, para tratar el tema de la siniestralidad laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios