www.madridiario.es

Gallego y Fernández, portavoces en el Ayuntamiento y en la Asamblea

Blanco dice que el PSOE trabajará para recuperar la confianza de los madrileños

Blanco dice que el PSOE trabajará para recuperar la confianza de los madrileños

jueves 07 de junio de 2007, 00:00h
Pilar Gallego será la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, donde Óscar Iglesias ocupará la portavocía adjunta. Asimismo, Matilde Fernández será la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y Andrés Rojo, el portavoz adjunto. Esta será la propuesta oficial que estudiará la Comisión Gestora, aunque los tres consideran que "aún es pronto para saber si estos portavoces serán los próximos candidatos del PSM".
Así lo anunciaron, en una rueda de prensa celebrada en la tarde de este jueves, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acompañado de la ministra de Medio Ambiente y presidenta de la Comisión Gestora que se encuentra al frente de el PSM, Cristina Narbona, y el ex delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez.

Éste último fue el encargado de anunciar la primera iniciativa de la Gestora, la propuesta de los portavoces, de quienes comentó que ya han sido informados al respecto de esta decisión, aunque no quiso decir cómo la habían recibido, "eso entra en el ámbito de las conversaciones privadas", aseguró. Lo que si afirmó fue que consideran que proponer como portavoces y portavoces adjuntos a los números dos y tres de cada una de las listas sigue "un gran criterio de ecuanimidad y sensatez", apostillando que la propuesta aún debe ser ratificada por el Grupo Parlamentario de la Asamblea y el Grupo Municipal.

José Blanco, por su parte, quiso comenzar su intervención agradeciendo a Rafael Simancas "su disposición y trabajo", tras lo cual aseguró que estas semanas de gestoría no deben ser un simple trámite, sino que "el PSM debe funcionar a pleno rendimiento para poder atender a los ciudadanos de Madrid, aplicando desde el primer día sus programas de gobierno allí dónde debemos gobernar y ejerciendo labores de oposición allí dónde debamos desempeñar esta labor".

Tanto Constantino Méndez, como Cristina Narbona quisieron reincidir en esta idea expuesta por Blanco. La ministra, que reiteró su agradecimiento por la confianza puesta en ella quiso recalcar que "desde hoy comenzamos a trabajar con la voluntad de devolver la confianza y la autoestima a todos nuestros votantes".

Sobre la fecha del Congreso Extraordinario, ninguno de los socialistas se aventuró a señalar un día concreto. "Es una decisión que adoptaremos en los próximos días", comentó Narbona.

Preguntado sobre la labor que a partir de ahora desempeñará Rafael Martínez Simancas en el seno socialista, Blanco contestó  que cumplirá sus obligaciones como diputado regional y senador, y quiso destacar que se le considera como "un político de primer nivel", tanto que incluso afirmó que "si quiere ir en  la lista de las próximas Elecciones Generales, irá".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.