www.madridiario.es
Simancas dimitido

Simancas dimitido

Por Constantino Mediavilla
lunes 04 de junio de 2007, 00:00h

¿Que le ha hecho cambiar de opinión a Rafael Simancas?. ¿Quién o quienes han animado a Rodriguez Zapatero a pedirle que dimita?. ¿Ha sido meditado en solitario dado el aluvión de críticas recibidas desde distintos sectores del PSOE, para evitar que la situación llegará aún a mayores?.

José Blanco, fue el primero que en su comparecencia en la noche electoral les puso a los pies de los caballos, “sin los malos resultados de Madrid habríamos ganado” vino a decir. ¡Y se quedó tan fresco!. Como si no hubiera sido consciente de que acababa de anunciar la muerte política de Simancas y Sebastian responsabilizándoles directamente del descalabro madrileño.

Rafael Simancas ha visto ahora como el posterior apoyo de Blanco pidiéndole que continuara -aunque con la boca pequeña- se ha visto desautorizado por el propio Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero. La noche de la debacle electoral Simancas anunció que no volvería a ser candidato -con el corazón sobrecogido y lágrimas en los ojos- pero añadiendo que : “”Yo no soy de los que escapan o de los que abdican, cumpliré con mi responsabilidad por dura que sea”. Tan dura ha sido la caída que no le han dejado tiempo y mejor así para él.

La crisis desatada y la filtración en prensa del reparto de cargos en el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Madrid han sido probablemente el detonante. A las 10.oo de la mañana cuando estaba previsto el inicio de la reunión de la ejecautiva del partido en Madrid, como otrora le pasara cuando se íba a iniciar el pleno de investidura que le convertiría en Presidente de no haber saltado “el tamayazo”, sonó el telefono. Entonces, hace cuatro años atrás desaparecieron Tamayo y Saez dejandole compuesto y sin presidencia. Hoy apareció Zapatero y le dejó también muy claro que debía pasar página.

Sin Miguel Sebastián desde el minuto 1 y Simancas desde el 2, a la tercera va la vencida debió pensar de inmediato José Blanco que designará una gestora -de su confianza- para nombrar portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid y poner orden en el PSM entre otras cosas.

¿Se atribuirá Blanco la famosa frase de Lampedusa: ” hacer que algo cambie para que todo siga igual” o ésta vez se permitirá trabajar a los socialistas madrileños de manera autónoma sin exigencias desde Ferraz o Moncloa?. Pasen y vean…Simancas y Blanco en estado puro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios