www.madridiario.es
ZP: 'No mande más jamones'

ZP: "No mande más jamones"

jueves 31 de mayo de 2007, 00:00h

Sebastián se va. Leguina sigue. El PSM necesita una catársis y ha empezado por el recién llegado. Quizá mejor traído en volandas desde Ferraz o mejor aún desde Moncloa. Rodriguez Zapatero apostó por Trinidad Jiménez las pasadas elecciones para derrotar a Gallardón en Madrid. No pudo ser. Trini siguió, pero no aguantó más, sabedora de lo que se le venía encima. Ahora es Secretaria de Estado para Iberoamerica. A buen seguro Zapatero dará también una salida a su amigo Sebastián. Parece impensable que el candidato electo haya presentado hoy su dimisión a Rafael Simancas, sin que ZP estuviera al tanto. Dice querer volver a dar clase a la facultad, pero veremos donde acaba.

De momento evitará fajarse con Gallardón, que llamándole de “usted” desde la misma noche electoral, cuando le llamó para felicitarle por su triunfo, le esperaba con las mismas ganas que ya espero a Cristina Almeida, otrora candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la que barrió del mapa en su primera sesión plenaria.

Y Leguina a todo ésto, hoy mismo a la salida del Circulo a Primera hora de Telemadrid dejaba claro que el problema del PSM es del “método de trabajo y de la selección de personal”. El mensaje que enviaba desde este Blog a Zapatero no deja lugar a dudas: ” Por favor, no nos mandes más jamones…”. La crisis interna en el partido socialista madrileño empieza a apuntar soluciones drásticas. Simancas seguirá -se supone- al frente de la secretaría general hasta 2008, para evitar males mayores y no será candidato nunca más. Sebastián ni siquiera recogerá su acta de concejal. Quizá le sigan algunos concejales electos más de los llegados con él a la candidatura. Ha hecho lo que debía y debía haberlo hecho antes.

Todas las miradas se centrarán ahora en la reunón de la Ejecutiva del próximo día 10 donde se sabrá si Oscar Iglesias asume la portavocía del grupo municipal de nuevo. Ya lo hizo tras salir Trinidad y ahora puede volver a tocarle la china. Si hacemos caso a Joaquín Leguina, no se pierdan este vídeo, en la renovación sugiere que vengan los nuevos, tipo Tomás Gónzalez, Alcalde de Parla, pero que no arrinconen a los viejos. Alguién en Moncloa y Ferraz, además de en Madrid, debería escucharle con atención. Pasen y vean…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.