www.madridiario.es

Manos Limpias pedía prisión incondicional para Izquierdo

El juez no impone medidas cautelares al jefe del Sepblac, Miguel García Izquierdo

Por MDO/E.P.
jueves 30 de noviembre de 2006, 00:00h
El juez del Juzgado número 2 de Valdemoro, Agustín Carretero, no ha impuesto medidas cautelares al jefe de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) Miguel García Izquierdo. El sindicato de funcionarios Manos Limpias pedía prisión incondicional para él.

Tras la declaración del policía, el abogado del PSOE Enrique Gómez ha reclacado la "absoluta diligencia del comisario". Según el letrado, García Izquierdo tuvo conocimiento oficial de los hechos denunciados por las autoridades andorranas el 15 de septiembre y "en menos de diez días se puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción". Gómez ha comentado que García Izquierdo declaró ante el juez que uno de sus antecesores, Mario Jiménez, que declara este jueves como imputado, recibió un fax no oficial desde Andorra.

Por otro lado, el juez Carretero ha decidido no secundar la petición del fiscal en la que pedía que la parte de la causa que atañe a los policías sea traslada a otro juzgado.  

Asimismo, el abogado del PSOE ha indicado que Mario Jiménez "recibió un fax no oficial y lo dejó estar". "Le cesan y se lo pasa a García Novoa, que un su ámbito competencial podía haber investigado y de hecho hizo alguna investigación, pero no le dio caracter de oficialidad", explicó.

Finalmente, Gómez ha manifestado que "el 13 de septiembre Mario Jiménez le recuerda a García Novoa que tiene una carpeta con la información remitida de las autoridades andorranas por fax". El abogado ha señalado que le resulta "extraña que le pidiera dicha información porque en ese momento Mario Jiménez no formaba parte de la Brigada".

"Historia de espionaje"
Por otro lado, el diario 'La Razón' ha publicado unas conversaciones telefónicas en las que Pedro Antonio Torrejón, ex alcalde de Ciempozuelos insiste en reiteradas ocasiones que todo este "escándalo" se debe a un "error personal" al llevar el dinero, más de 900.000 euros, a Andorra, pero que en ningún caso procedía de nada relacionado con el urbanismo o el Ayuntamiento. Además, en distintas ocasiones, Torrejón expresa abiertamente su sospecha de que cargos policiales puedan haber pasado información al PP  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios