www.madridiario.es

El edil cumplirá 90 años en julio

Villamanrique del Tajo tendrá el concejal de más edad del país

Villamanrique del Tajo tendrá el concejal de más edad del país

Por MDO/E.P.
lunes 28 de mayo de 2007, 00:00h
Carmelo Martínez, el candidato de más edad que se presentó el pasado domingo a las elecciones municipales como número dos en la lista del PP al Ayuntamiento de Villamanrique del Tajo será concejal durante los próximos cuatro años y se convertirá en nonagenario trabajando "por el bien del pueblo".
Martínez nació en Villarejo de Salvanés, aunque a los cinco años se trasladó con sus padres a Villamanrique del Tajo, una localidad de 780 habitantes en la que fue por primera vez al colegio y donde aprendió "las primeras letras".

Tras sobrevivir a la Guerra Civil, en la que pasó "hambre y penurias", trabajó como electricista en Unión Fenosa, profesión que le ha permitido permanecer en el Ayuntamiento de Villamanrique como edil encargado del alumbrado "y de cosas relacionadas con la iluminación".

 "Entré en política sin saber de ello", declara con orgullo, y asegura que su trabajo como concejal comenzó hace 20 años, primero en la oposición y luego en el Gobierno. "Yo como de mi jubilación, no de mi vida política. Soy edil por el bien del pueblo", añade.

Carmelo siente que algunas personas del pueblo le odian porque "en este mundo hay muchas comisiones de por medio y hay muchos rencores", pero él afronta los problemas "con felicidad" porque es de los que piensan "que en la vida hay que ser buena persona y feliz".

Martínez, que es de los que cree que los jóvenes de ahora "piensan que la vida es jauja" porque "están perdidos", no saben lo que es tener un herida de bala, pasar hambre o tener piojos, considera que en política "hay muchas opciones diferentes", por lo que "siempre es bueno que gane el mejor partido".

A partir de ahora, Carmelo -que se entretiene regando su huerto, alimentando a sus gallinas y dando de comer a sus gatos- deberá compaginar, una vez más, su vida como concejal con sus actividades de ocio, entre las que se encuentran las partidas de cartas de la tarde. "Paso mucho tiempo en mi huerto, con mis animales. Es lo que me da la vida", confiesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios