www.madridiario.es

El festival Fringe se traslada a Matadero

jueves 06 de junio de 2013, 00:00h
El director de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Madrid, Natalio Grueso, ha presentado este jueves la segunda edición del festival de artes escénicas y música Fringe, que contará con una programación "alternativa, vanguardista, innovadora" y con "un mínimo común denominador", la excelencia, que se desarrollará del 5 al 27 de julio.
El director ha explicado que la buena acogida de su primera edición ha llevado a los organizadores a dar un paso más y proponer este año un concepto más arriesgado, original y llamativo, de ahí su traslado a Matadero.

El distintivo del Fringe 2013 es su apuesta por los espectáculos 'site specific', es decir, que cada uno usará el espacio escénico que más vaya con su carácter y se adapte más a sus características artísticas. El equipo Fringe ha localizado 26 espacios diferentes que se han puesto a disposición de los artistas.

En total 50 compañías, entre las que se encuentran 20 madrileñas, 16 del resto de España y 14 internacionales, llevarán a cabo más de cien espectáculos y un total de 43 estrenos, en los que participarán 200 actores, muñecos, marionetas, un androide y un robot. La organización del festival recibió cerca de 500 propuestas procedentes de 10 países de todo el mundo, tres veces más que el año anterior.

El sábado 6 de julio, el grupo catalán Manel dará un concierto inaugural en el principal espacio escénico de las Naves del Español con una entrada de 20 euros en venta anticipada y 25 en taquilla, donde también tendrá lugar una versión con un androide y un robot de 'Las Tres Hermanas', de Antón Chéjov.

En uno de los espacios más atractivos e inaccesibles de Matadero, el Tejado de las Naves del Español, José Luis García-Pérez interpretará el monólogo 'Diario de un loco' entre el 23 y 27 de julio, precio de 14 eurosla entrada. También destaca la propuesta de microteatro que tendrá lugar en las casetas de la Nave 15 por 4 euros y pases a las 19.30 y 22 horas.

Tambíen habrá varias actividades gratuitas, como la instalación escénica de la compañía mexicana Teatro OJO, que se podrá visitar durante todo el festival, de 18 a 22 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.