www.madridiario.es
Sanidad hace balance: las huelgas cancelan 7.000 operaciones y 70.000 consultas

Sanidad hace balance: las huelgas cancelan 7.000 operaciones y 70.000 consultas

miércoles 05 de junio de 2013, 00:00h
La huelga sanitaria en la Comunidad de Madrid ha supuesto la cancelación de 7.349 intervenciones quirúrgicas y cerca de 70.000 consultas desde que comenzó el pasado mes de noviembre, según datos recabados y publicados este miércoles por la Consejería madrileña de Sanidad.
De hecho, aseguran que solo en los paros de mayo y lo que llevamos de junio las cancelaciones de operaciones se elevan a 878 y las consultas anuladas rozan las 20.000.

También detallan el caso específico de este martes, 4 de junio, con los paros convocada por ocho organizaciones sindicales -AMYTS, AFEM, SATSE, USAE, CGT, FESITESS-Madrid, AME y SIME-. Explican que pese a la "escasa acogida por parte de los profesionales sanitarios" provocó la cancelación de 163 intervenciones quirúrgicas y 3.493 consultas en los hospitales públicos madrileños. Además, según los primeros datos de actividad, se cancelaron 377 pruebas de radiografía.

"La huelga del martes tuvo la incidencia más baja de todas las huelgas convocadas hasta el momento, ya que no fue respaldada por los profesionales del sector. Durante todo el día de ayer, la huelga solo la secundaron el 2,39 por ciento de los profesionales, es decir, la menor incidencia registrada hasta ahora entre todos los días de huelga convocados en la sanidad madrileña desde el pasado mes de noviembre. En este sentido, el seguimiento registrado ayer también es más bajo que de la semana pasada y las anteriores: el día 29 de mayo fue secundado por el 2,59 por ciento, el día 22 de mayo fue del 2,7 por ciento y el día 16 de mayo se registró un 3,7 por ciento y el 7 de mayo un 5,2 por ciento de seguimiento durante toda la jornada", han explicado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.