www.madridiario.es
Madrid Arena: 'No se pidieron refuerzos'

Madrid Arena: "No se pidieron refuerzos"

viernes 31 de mayo de 2013, 00:00h
El director de Planificación de la Policía municipal, Óscar de Santos, ha asegurado este viernes durante su declaración judicial que no le consta que la oficial de Moncloa-Aravaca y responsable policial del dispositivo que se montó para la fiesta del Madrid Arena, Cándida Jiménez, solicitara refuerzos policiales para cubrir el evento, en contra de lo afirmado por ésta durante su comparecencia judicial.
Así lo ha manifestado el abogado del Ayuntamiento de Madrid, Luis Rodríguez Ramos, en los pasillos de los juzgados durante uno de los recesos de la comparecencia. De Santos ha sido inquirido, entre otras cuestiones, sobre cómo se preparó el dispositivo policial para esa noche y que estuvo formado por doce agentes. Declara como testigo en la causa.

El mando policial habría insistido en que el dispositivo se preparó "conforme al reglamento" y "aplicando perfectamente" las normas, según ha dicho Rodríguez Ramos. Además, ha criticado que esta declaración se enmarque dentro del "proceso mediático" que están promoviendo las acusaciones particulares.

"Si Cándida hubiera pedido más refuerzos o antes o durante la fiesta se les hubiera dado. Lo que tenía que haber hecho y estaba dentro de sus capacidades era pedir refuerzos", ha aseverado el letrado, quien ha recordado que la propia Cándida Jiménez declaró que esa noche protestó a sus superiores al considerar que los efectivos desplegados no eran suficientes. No obstante, De Santos ha insistido que eso no tiene nada que ver con lo que pasó dentro del Madrid Arena.

Contradicciones
Por su parte, el abogado Abdón Núñez, que defiende a la familia de Belén Langdon, ha destacado que el jefe policial habría contradicho a la ex concejal de Seguridad, Fátima Núñez, en alusión a lo afirmado sobre un documento elaborado el 6 de noviembre en el que se informaba del cambio de nivel de riesgo de medio a alto por ser la noche de Halloween.

En concreto, Jiménez aseguró en su declaración que este documento se elaboró a requerimiento de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid, mientras que De Santos ha asegurado que se realizó para informar a los superiores. Las acusaciones sospechan de la supuesta falsificación de este documento, ya que creen que el cambio de nivel nunca se produjo.

Según explican los abogados, De Santos ha asegurado que no recibió en ningún momento por escrito el cambio de nivel y que si se lo hubieran comunicado hubiera mandado inmediatamente efectivos policiales. El abogado también ha criticado que no hubo ninguna previsión.

Asimismo, la abogada Mª José Siñeriz, que representa a la familia de Cristina Arce, ha señalado que De Santos habría afirmado que la Policía Nacional estaba dentro del recinto para verificar el trabajo de la empresa de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios