www.madridiario.es
¿Qué hacer en Madrid este sábado, 1 de junio?

¿Qué hacer en Madrid este sábado, 1 de junio?

viernes 31 de mayo de 2013, 00:00h
OCIO

Feria del Libro
Arranca en el Retiro uno de los eventos culturales más importantes del año y que convierte el madrileño parque en la mayor librería del mundo al aire libre hasta el próximo 16 de junio.

Acceso gratis a las piscinas
Las piscinas municipales de Madrid inauguran este sábado el periodo de baño con una jornada puertas abiertas.

'Leo', en el Price
LEO es un ingenioso, sorprendente y divertido espectáculo de un hombre que desafía las leyes de la gravedad. Una original puesta en escena a la que da cabida el circo Price hasta este domingo 2 de junio.

'Dosde Market'
El Dosde Market regresa en su edición de primavera a la madrileña Plaza del Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña, para exhibir el trabajo de nuevos diseñadores españoles. Allí permanecerá todos los sábados hasta el 29 de junio, en horario de 12.30 a 21.00 horas.

Casa Decor
La antigua Embajada Británica en Madrid acoge las últimas tendencias en decoración con la 48ª edición de Casa Decor.  Hasta el 23 de junio.

Jam blues Session
Todos los domingos a partir de las 14.30 en la sala Alabanda se celebran estas Jam blues Session coordinadas por la Sociedad de Blues de Madrid.

Chamartín
Tour del Bernabéu
El Real Madrid ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada por el interior del estadio y recorrer sus más de 100 años de historia.

Chamberí
FESTIM013
Los teatros del Canal acogen la V edición del Festival de Improvisación Teatral de Madrid, considerada la cita cultural de este tipo más importante de España.

'Afectos', en La Abadía

El Teatro de la Abadía alberga este fin de semana el espectáculo flamenco 'Afectos', protagonizado por Rocío Molina y Rosario 'La Tremendita'.

Cervezorama
El establecimiento, especializado en cervezas de todo el mundo, organiza catas y cursos de elaboración de cerveza casera.

Municipios
Tren medieval a Sigüenza
La cita primaveral con el tren medieval a Sigüenza cierra este sábado su novena edición con un éxito rotundo de viajeros. Un viaje al pasado que cada año escala más posiciones entre las opciones de los madrileños para una escapada de fin de semana.

Mercado Medieval, en Torrejón
El centro de Torrejón de Ardoz acoge este fin de semana un Mercado Medieval que recreará el ambiente propio de la Edad Media con puestos de comerciantes, faquires, funambulistas, caravanas de burros, atracciones medievales y un espectáculo con oso. Horarios: Sábado y domingo 2, de 11 a 13.30 horas y de 17 a 22.30 horas.

Clases de baile gratis en Mejorada
La Concejalía de Cultura de Mejorada organiza 'Baila con nosotros', una actividad al aire libre, que enseña a bailar distintos estilos gratuitamente. Todos los domingos hasta el 30 de junio.

Festival de Música Antigua de Aranjuez
Intérpretes de la talla de Mariví Blasco, Jordi Domenech o Marta Infante se dan cita en este festival que un año más puede disfrutarse en el Palacio Real de Aranjuez. Hasta el 16 de junio.
Municipios

Un paseo por Aranjuez
Los paseos arbolados de Aranjuez ofrecen un marco incomparable para disfrutar de un paseo en la época primaveral. Un aperitivo para abrir boca.

Exposición en Boadilla
Hierro, cuerdas y madera 'reviven' en la exposición de la artista Marta Santos que acoge el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte.

Tren de Cervantes
Renfe propone un viaje al Siglo de Oro a bordo del Tren de Cervantes, que cada sábado conecta la estación de Atocha Cercanías y Alcalá de Henares.

Tren de la Fresa
El Tren de la Fresa, que une Madrid y Aranjuez, se ha convertido en un clásico del ocio y la cultura madrileños.

15 rutas guiadas por la Comunidad de Madrid
Quince mapas-guías desplegables ofrecen rutas por distintos lugares de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy fáciles de realizar. Están diseñados para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona.

52 escapadas por la Comunidad de Madrid
Esta colección ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital.

CINE
Estrenos de la semana
Esta semana Phil, Stu y Doug vuelven a la carga en Resacón 3. Además, llega a los cines 360: Juego de destinos un drama romántico basado en la novela de Arthut Schnitzler, 'La Ronda'.

TEATRO Y MUSICAL
Centro
'El hijo puta del sombrero'
El Teatro Príncipe Gran Vía estrena la obra 'El hijo puta del sombrero', con la banda sonora de 'El Langui' creada especialmente para la obra. La representación estará en los escenarios madrileños hasta finales de julio.

'La Bella Durmiente'
Tras 'El lago de los cisnes' y Giselle, la compañía de Ballet Clásico Ruso representa este fin de semana en el Nuevo Apolo su espectáculo 'La Bella Durmiente'. Hasta el 2 de junio.

'Enrique VIII'
Tras su paso por los Teatros del Canal, el clásico de Shakespeare sobre conspiraciones e intrigas políticas regresa al teatro Cofidis, donde podrá permanecerá hasta el 30 de junio.

'La gloria de mi mare'
El teatro Caser Calderón acoge 'La gloria de mi mare', un espectáculo flamenco que busca rendir un homenaje a todas las madres. La obra permanecerá en los escenarios madrileños hasta el próximo 2 de junio.

'Arizona'
La sala de la Princesa, del teatro María Guerrero, estrena la obra de Juan Carlos Rubio 'Arizona'. Podrá verse hasta el 16 de junio.

'La noche toledana'
Lope de Vega se sube al escenario del madrileño teatro Pavón con la obra 'La noche toledana', un clásico de la comedia de enredos amorosos. Hasta el 9 de junio.

'No te vistas para cenar'

El teatro Rialto cede su escenario para una temporada de comedia con la nueva producción de “No te vistas para cenar”, de Marc Camoletti. Hasta el 9 de junio.
'La Chunga'
El teatro Español presenta un nuevo montaje de 'La Chunga', protagonizado por Aitana Sánchez Gijón, Irene Escolar y Asier Etxeandía.
Hasta el 16 de junio.

'Poder absoluto'
Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo descubren el lado oscuro de la política en este thriller dirigido por Eduard Peña que puede verse en el teatro de Bellas Artes.

‘Hermanas'
Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José protagonizan esta obra que se sube al escenario del Teatro Maravillas. Hasta el 25 de junio.

'Los Reyes de la Risa'
Javier Gurruchaga y Joaquín Kremel protagonizan 'Los reyes de la risa', en el teatro Arenal. Hasta el 30 de mayo.

'La madre pasota'
La actriz Petra Martínez da vida a este monólogo. En el Teatro Arenal hasta el 30 de mayo.

'The Hole'
Vuelve de nuevo el espectáculo, un show fresco y descarado, mezcla de teatro, cabaret y convertido en un Club.


'Sonrisas y lágrimas'
El teatro Coliseum acoge hasta finales de junio uno de los grandes musicales del siglo XX y uno de los grandes éxitos de la temporada, Sonrisas y lágrimas.

Chamberí 
'Que no he muerto'
El Teatro Marquina presenta el espectáculo musical 'Que no he muerto', una selección de la obra poética de Federico García Lorca dirigida por José Samana y Carmen Linares.

Salamanca
'Aires de Zarzuela'
El Teatro Fernán Gómez estrena 'Aires de Zarzuela', un espectáculo ambientado en los años cuarenta recorre todos los grandes éxitos del gran género lírico español. Hasta el 30 de junio.

'Al dente'
La sala dos del mismo teatro, el Fernán Gómez, estrena 'Al dente', una comedia agridulce sobre perdedores que parte de la reunión de un grupo de viejos amigos de la universidad que llevan varios años sin verse.

MÚSICA

Impulso, en la sala Lemon

Impulso actúa este sábado 1 de junio en la sala Lemon, en un concierto con la banda Exceso, en el que presentará "La Sed del Campeón", el segundo videoclip extraído de su disco del mismo nombre.

EXPOSICIONES

Centro
'La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny'
El Museo del Prado abre al público la exposición 'La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny', en la que el visitante podrá disfrutar de más de 280 obras de pequeño formato de finales del S.XIV hasta el S.XIX. Hasta el 10 de noviembre.

'La Colección Helga de Alvear. El arte del presente'
La exposición, en Centro Centro Cibeles, muestra obras de 76 artistas nacionales e internacionales muestran un recorrido por el arte actual en fotografía, pintura, video, instalaciones, escultura y dibujo. Hasta el 3 de noviembre.

'Grafitos'

El Museo Cerralbo acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición 'Grafitos' de Emilio Serrano, una colección de cuadros del pintor cordobés que llega a la capital para inaugurar la primavera en este centro de arte.

Chamberí
'Sorolla. El color del mar'

Sesenta y seis obras del pintor Joaquín Sorolla se dan cita en la exposición 'El color del mar', que puede verse en el museo dedicado al célebre artista sevillano hasta el 20 de octubre.

Ciudad Lineal
'Mitos de Cano'
La sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas alberga  hasta el próximo 26 de mayo la exposición fotográfica 'Mitos de Cano', un homenaje a este fotógrafo que ha cumplido cien años.

Chamartín
‘Biodiversidad’
El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge la colección permanente, que sensibiliza al visitante sobre la importancia y la necesidad  de la conservación de la riqueza biológica.

Real Gabinete de Historia Natural
El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge esta muestra permanente en el que se podrá disfrutar de las grandezas de la historia natural hasta nuestros días.

Centro
'Dalí'

El museo Reina Sofía rinde tributo al célebre artista catalán en esta exposición que permanecerá en sus salas el 2 de septiembre.

'La invención concreta'
El arte latinoamericano más desconocido llega por primera vez a Europa a través de la colección Patricia Phelps de Cisneros. En el Museo Reina Sofía hasta el 16 de septiembre.

De la Revuelta a la Postmodernidad
El Museo Reina Sofía presenta este tercer tramo de su colección permanente. Acoge unas 300 obras para ilustrar los cambios que se impusieron en la vida política y artística de aquellas décadas.
 

Salamanca
Nicanor Parra, en la BNE
La exposición 'Parra. Obras públicas' que alberga la Biblioteca Nacional hasta el próximo 1 de septiembre ofrece una amplia panorámica de toda la obra del chileno Nicanor Parra.

'La transición en viñetas'
La Biblioteca Nacional presenta 'La transición en viñetas', una exposición que recrea la historia política de los años setenta a través de las viñetas de dibujantes como Forges, Peridis o Mingote. La muestra se podrá visitar en la sala Hipóstila hasta el próximo 25 de agosto.

Madrípolis
Magníficas panorámicas de la capital se dan cita en la exposición pictórica Madripolis, de Paula Varona. Hasta el 29 de mayo en la Casa de Vacas.

'Libros sorprendentes: la colección MIMB'
La Biblioteca Nacional estrena el proyecto internacional Monumental Ideas in Miniature Books (Ideas monumentales en libros en miniatura). Hasta el 22 de septiembre de 2013 en la Biblioteca Nacional.

')});
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios