www.madridiario.es
La Gürtel pagó parte de un viaje a Eurodisney de la famila Sepúlveda-Mato

La Gürtel pagó parte de un viaje a Eurodisney de la famila Sepúlveda-Mato

jueves 30 de mayo de 2013, 00:00h
Las empresas de la red Gürtel pagaron una serie de viajes y eventos al exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda y su familia, entre ellos parte de un viaje a Disneyland París en 1998 y otro a Dublín un año después a su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato, según un informe de la Agencia Tributaria.
Las conclusiones del informe remitido al juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, reflejan que la red Gürtel pagó como un 'regalo' parte del viaje a Disneyland de Ana Mato y uno de sus hijos, por al menos 3.635 francos, aunque otra parte del mismo corrió a cargo de la Dirección General para España y Portugal de Disneyland París.

El informe explica que el grupo de empresas del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, abonó también gastos de la celebración de una comunión y dos cumpleaños en 2005 y 2006 de hijas de Sepúlveda y Mato, así como un viaje a Helsinki de Sepúlveda en 1996, en el que estuvo acompañado del extesorero del PP Luis Bárcenas y de Correa.

En el documento se analiza año por año los pagos de la red a Sepúlveda y su familia entre 1996 y 2006 y refleja también el abono de varios billetes de avión hasta contabilizar un total de quince conceptos diferentes.

Además, de los cumpleaños, el viaje a Eurodisney y el de Helsinky, en los pagos, desgranados año a año, se incluyen un viaje a Santiago de Compostela, un billete de avión a Jerez, un viaje a Dublín, otro a Tenerife y Barcelona y pagos por alquiler de coches en Jeréz, Málaga, Dublín, La Palma y Valencia.

El informe responde a la petición que hizo Ruz a la Agencia Tributaria de ampliar los anteriores informes policiales sobre los pagos de la red al exalcalde, imputado en este caso, y Hacienda se ha valido para elaborarlo de documentación intervenida en registros judiciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios