www.madridiario.es
El IMIDRA busca los mejores cereales

El IMIDRA busca los mejores cereales

martes 28 de mayo de 2013, 00:00h
El IMIDRA, Institulo Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario ensaya con varios tipos de cereal para ofrecer a los agricultores madrileños las mejores semillas.
La directora gerente del Instituto Madrileño, Cristina Álvarez, ha visitado este martes en Valdetorres del Jarama la finca en la que la Comunidad de Madrid está cultivando distintos tipos de cereales para comprobar su rendimiento, resistencia a las plagas y calidad, y ofrecérselos posteriormente a los agricultores madrileños para que puedan obtener mejores cosechas y se adapten mejor a las necesidades del mercado.

El Instituto está realizando cinco ensayos en nuevas variedades de cereales en colaboración con la red GENVCE (Grupo de Experimentación en Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos) y la OEVV (Oficina Española de Variedades Vegetales).

Los cereales objeto de estudio son trigo blando de otoño (el indicado para la fabricación de harinas para panificar, en dos de ellos), cebada de ciclo largo, avena y triticale (un híbrido de trigo y centeno).

La directora ha destacado el interés de la Comunidad de Madrid "en fomentar el desarrollo de la actividad agraria, que genera empleos sostenibles y facilita el apego de la población a la tierra, evitando el abandono de los núcleos rurales".

En Madrid se está ampliando el terreno dedicado al cultivo de cereal (en unas 2.000 hectáreas), invirtiendo la tendencia descendente que se observa en España en su conjunto desde 2006. Las distintas mejoras generadas por la investigación, como la genética, entre otros factores, han contribuido al incremento del rendimiento medio del trigo y cebada en la Comunidad que, en los últimos 12 años, ha aumentado mil kilos por hectárea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios