www.madridiario.es

Golpe policial a bandas de asaltantes

martes 28 de mayo de 2013, 00:00h
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en domicilios. Mientras, la Guardia Civil ha hecho lo propio con un grupo criminal organizado que operaba en Campo Real.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en domicilios con la detención de todos sus integrantes, cuatro antiguos asaltantes de joyerías que están acusados de haber robado hasta en cinco viviendas en un mismo día, repartidas por distintos puntos de la geografía española.

Los cuatro detenidos, que formaban parte de una banda altamente activa y organizada, son dos hombres y dos mujeres de entre 31 y 52 años, que se servían de coches de alquiler con los que se desplazaban por distintos puntos de la geografía española para llevar a cabo los robos y la posterior venta de efectos sustraídos.

Los policías procedieron a su arresto tras comprobar su participación en un asalto cometido instantes antes. Durante esta intervención se les incautó unas 80 piezas de joyería así como diversas herramientas con las que forzaban las cerraduras (ganzúas, picos de loro). Hasta el momento, se les imputan ocho delitos cometidos en las provincias de Ávila, Segovia, Toledo, Valladolid y Madrid.

Además, la Guardia Civil ha detenido a seis personas en el marco de la 'Operación Maestranza', desarticulando un grupo criminal organizado, dedicado principalmente al robo con violencia e intimidación empleando armas de fuego, así como a los robos con fuerza en localidades como Campo Real u Orusco de Tajuña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios