Muere un ciclista atropellado por un coche de la Policía en el túnel de Puerta de Toledo
martes 28 de mayo de 2013, 00:00h
Un hombre de 54 años y nacionalidad italiana falleció en la noche de este lunes tras ser atropellado por un coche patrulla de la Policía Nacional mientras conducía una bicicleta a la salida del túnel subterráneo de Puerta de Toledo.
El 091 alertó a los servicios sanitarios de emergencia sobre las 22.30 horas ante la presencia de una persona herida en la zona de Ronda de Toledo, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.
El accidente se produjo por causas que están siendo investigadas cuando el ciclista, que no llevaba elementos reflectantes, ni luces, ni casco —no es obligatorio—, se cruzó en la vía. El coche patrulla de la Policía Nacional, que en ese momento no estaba activado para ningún servicio, no pudo esquivarlo y lo arrolló.
El hombre sufrió politraumatismos y entró en parada cardiorrespiratoria debido al fuerte impacto. En un primer momento, un agente de la Policía Nacional que acudió al lugar en labores de refuerzo, que además es voluntario de Protección-Civil, inició en un primer momento las labores de reanimación.
Una vez en el lugar, sanitarios del Samur prosiguieron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque finalmente solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.