www.madridiario.es

Robaba a estudiantes y profesores en Ciudad Universitaria

viernes 24 de mayo de 2013, 00:00h
La Policía ha detenido a un joven de 28 años que, haciéndose pasar por estudiante, robada ordenadores portátiles y teléfonos, entre otros efectos electrónicos, a alumnos y profesores en la Ciudad Universitaria de la capital.
Según informa la Jefatura Superior de Policía, al detenido se le atribuyen 42 hurtos en los últimos seis meses cometidos a cualquier hora del día y en cualquier lugar del campus, como las cafeterías o bibliotecas de las facultades e, incluso, los despachos de los profesores y los rectorados.

La investigación comenzó en el mes de noviembre del año pasado a raíz de varias denuncias interpuestas por universitarios en diferentes comisarías de la capital en las que se comunicaba la sustracción de efectos electrónicos, principalmente ordenadores portátiles, tabletas, cámaras fotográficas o teléfonos móviles.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que el arrestado utilizaba diferentes caracterizaciones a fin de no ser reconocido ni levantar ningún tipo de sospecha por parte de los universitarios. Siempre portaba varias fundas de ordenadores vacías para introducir los sustraídos y pasar completamente desapercibido.

La Policía destaca que además del valor económico de lo sustraído, los hurtos causaban un segundo perjuicio a las víctimas ya que el detenidos se apoderaba de datos de carácter privado o contenidos almacenados como material didáctico, trabajos, proyectos, tesis o doctorados).

A mediados de este mes, y gracias al reconocimiento de varias de las víctimas, se pudo identificar al presunto autor de los robos que días después fue localizado y se procedió a su detención en las inmediaciones de su domicilio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios