www.madridiario.es
Brunete tendrá una nueva depuradora

Brunete tendrá una nueva depuradora

jueves 23 de mayo de 2013, 00:00h
El Canal de Isabel II ha anunciado que creará una nueva estación depuradora de aguas residuales en el municipio madrileño de Brunete que entrará en funcionamiento antes de cuatro años y que contará con un presupuesto de más de 19,5 millones de euros.
El Ayuntamiento de Brunete ha explicado que la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan Especial para esta infraestructura y que el municipio ha recibido ya la comunicación oficial respectiva.

La inversión será financiada "al cien por cien" por el Canal. La obra tardará unos 36 meses en realizarse a partir del acta de replanteo.

El proyecto comprende nuevos colectores y la construcción de la nueva estación depuradora. Fuentes municipales han explicado que cuando entre en servicio la nueva infraestructura Brunete comenzará a depurar sus aguas en la nueva estación.

El Plan Especial para la construcción de la depuradora de Brunete incluye el acondicionamiento del acceso a la depuradora desde la carretera comarcal M-513.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Pradillo, ha explicado que la estación depuradora es un proyecto medioambientalmente muy ambicioso que ofrecerá un mejor tratamiento de aguas residuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios