www.madridiario.es

El proyecto cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros

Pozuelo de Alarcón se suma al programa de Ciudades Digitales

viernes 25 de mayo de 2007, 00:00h
El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda (PP), firmó este viernes con el consejero de Economía, Fernando Merry del Val, un convenio para implantar una red inalámbrica municipal que permitirá a los ciudadanos conectarse a Internet en cualquier parte y a través de cualquier dispositivo.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Ciudades digitales al que se han acogido 13 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y cuyo objetivo es extender el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. El proyecto cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros de los cuales el Gobierno regional aporta el 41%.

Merry del Val destacó que con esta tecnología de comunicación inalámbrica se aprovechará la oportunidad de mejorar la cobertura de banda ancha en todo el municipio ya que existen zonas con cobertura nula o insuficiente.

También será posible dotar determinadas instalaciones municipales de puntos WI-FI o Hotspot que permitan dar un servicio gratuito de conexión a Internet en el recinto y ofrecer a los ciudadanos información y servicios en cualquier punto del territorio municipal a través de dispositivos móviles.

Según el consejero, los madrileños lideran el uso de las Nuevas Tecnologías en España y se aproximan a la media de Unión Europea, ya que la región se convirtió durante el primer semestre de 2006 en la primera autonomía donde más de la mitad de las familias tienen conexión a Internet.

El presupuesto de Ciudad Digital de Pozuelo es de 1,8 millones, desarrolla un modelo integral de comunicación y relación e incorpora desde guías urbanas hasta sistemas de teletramitación y plataformas de pago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.