www.madridiario.es

La fiesta copera desborda Neptuno

sábado 18 de mayo de 2013, 00:00h
"Madrid, entera, se siente colchonera", gritaban los miles de 'rojiblancos' que han recibido a los jugadores y cuadro técnico del Atlético de Madrid en la plaza de Neptuno. La cuadrilla, capitaneada por Gabi Fernández y su técnico, el 'Cholo' Simeone, ha brindado en su escenario favorito y en medio de una gran fiesta su décima Copa del Rey a la afición.
La entrada del autobús descapotable en la plaza de Cánovas del Castillo -Neptuno- pasadas las 20 horas ha sido el colofón de una tarde de fiesta para conmemorar una victoria histórica. Los del 'Cholo' han sido recibidos en su feudo por una vasta 'marea rojiblanca' que coreaba "Campeones" en un ambiente de euforia amenizado por la música de Carlos Jean.

Pero antes habían tenido lugar las protocolarias visitas a las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de la comitiva que partió a las 18 horas del estadio Vicente Calderón. El autobús con la plantilla rojiblanca, ovacionada unos 2.000 aficionados en las inmediaciones del campo, se dirigió, en un recorrido por las calles madrileñas hacia la sede del Gobierno regional, primera de las paradas institucionales.

En Sol, 5.000 atléticos aclamaban a sus campeones que esperaban a ser recibidos por el presidente regional, Ignacio González. "No se puede decir que el Atleti sigue siendo el 'pupas'", ha espetado el presidente, quien quiso referisrse a la final de la Copa de el Rey que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu como "un clásico entre los clásicos", para concluir señalando que "el fútbol madrileño es el fútbol que manda ahora en nuestro país".

El capitán atlético, Gabi Fernández, conducía la copa en la entrada al edificio, al igual que José Javier Hombrados llevaba el trofeo de Copa del Rey de balonmano, cuando la plantilla, cuerpo técnico y directiva dio sus primeros pasos por la sede de la Comunidad, al ritmo del himno del Atlético de Madrid. Dentro también aguardaban unos 200 seguidores, con un grupo de unos 50 niños, y un escenario con el lema 'Felicidades campeones'.

Cibeles y, por fin, Neptuno
Hechas las fotos, el vehículo avanzó hacia Cibeles, donde les esperaba la alcaldesa, Ana Botella. "Firmasteis un partido muy intenso, muy completo y todos disteis una lección de trabajo en equipo. Porque vuestro rival no os lo puso fácil", señaló Botella, quien también dio la enhorabuena al Real Madrid por su "brillante papel" en la final.

Pero si en algún sitio han deslumbrado los auténticos protagonistas de la fiesta, los aficionados, ese ha sido Neptuno. La plaza, desbordada, recibía a la cuadrilla al son de "Madrid, entera, se siente colchonera", un lema que se ha tornado en una clamorosa ovación cuando Gabi ha colocado la bufanda 'rojiblanca' en el cuello del dios romano.

A la afición se también se ha dirigido el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone: "Lo mejor que tenemos los atléticos es que nunca dejamos de creer. Siempre tuvimos la fortaleza y la esperanza de que iba a aparecer. Han pasado 14 años, pero ganamos en el mejor partido que teníamos que ganar, en una final", ha dicho el 'Cholo', que ha recibido los aplausos y vítores de los miles de 'colchoneros' que le seguían.

Una hora después, la plantilla y su séquito coreaban el "We are the champions" de Queen como punto y final de una celebración que los aficionados continuaron hasta altas horas de la madrugada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios