www.madridiario.es

Aparece calcinado el coche de una concejala del municipio madrileño de Cerceda

sábado 18 de mayo de 2013, 00:00h
El coche de la teniente de alcalde del municipio madrileño de Cerceda, dependiente del Ayuntamiento del Boalo, quedó completamente calcinado después de un incendio al parecer intencionado que se produjo en la noche del jueves al viernes, unos hechos que podrían considerarse un "presunto atentado" y que está investigando la Guardia Civil.
Así lo han afirmado desde el Ayuntamiento de Cerceda, que han insistido en que el incendio ha sido intencionado y que se debió a "un tema político" y no a un acto cualquiera de vandalismo.

"Las fuerzas de seguridad han descartado que se trate de un accidente fortuito y están trabajando para esclarecer la autoría de estos hechos delictivos, para lo cual se agradece cualquier colaboración ciudadana", indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Quemado frente al domicilio
El coche, según han precisado fuentes municipales, fue incendiado cuando se encontraba aparcado frente al domicilio particular de la teniente de alcalde de Cerceda, Mari Carmen Bello, quien reside en el municipio de Matalpino, uno de los tres que conforman el Ayuntamiento (El Boalo-Cerceda-Matalpino).

Fue la propia teniente de alcalde la que vio desde su casa cómo el coche se incendiaba por la parte delantera izquierda y avisó a los bomberos, quienes no pudieron evitar que quedase destrozada toda la parte delantera del coche. "Ella estaba en casa, oyó la alarma del coche y entonces salió", ha relatado un familiar de la concejala.

Las mismas fuentes han insistido en que "no se trata de un hecho aislado" ya que unos días antes aparecieron unas pintadas injuriosas contra ella, y después le rallaron el mismo coche que el jueves le quemaron, algo que ya había denunciado ante la Guardia Civil.

"No es un hecho aislado, hay antecedentes, que es lo que hace pensar que es una historia de carácter político", ha explicado la misma fuente.

La Policía Judicial está investigando los hechos, y el Ayuntamiento ha convocado a los vecinos a una concentración ante la plaza de la Constitución de El Boalo mañana a las 12 horas con el lema "Por la convivencia y contra la violencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios