www.madridiario.es

La fiesta atlética se cierra con carreras entre alborotadores y la policía

sábado 18 de mayo de 2013, 00:00h
Miles de aficionados 'colchoneros' se han congregado en la noche de este viernes en la fuente de Neptuno para celebrar la décima Copa del Rey conquistada por el Atlético de Madrid tras imponerse en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid por 1-2 en la prórroga.  La fiesta terminó con carreras entre grupos de alborotadores y la policía.
Ataviados con bufandas y camisetas rojiblancas y con las consignas habituales de 'Aúpa Atléti' y de reconocimiento a las figuras del equipo como el entrenador 'Cholo' Simeone, el delantero Radamel Falcao, los artífices de los dos goles 'colchoneros' Diego Costa y Miranda o el portero belga Thibaut Courtois, los aficionados han comenzado a llegar a Neptuno escasos minutos después de que el árbitro pitara el final del encuentro.

Los cánticos de los aficionados hacían referencia al triunfo  -"sí, sí, sí, la Copa ya está aquí"- pero también al eterno rival, el Real Madrid de Jose Mourinho, en un escenario muy cercano a una 'diosa Cibeles' que tendrá que esperar otra temporada para acoger una celebración madridista.

Las calles aledañas como el Paseo del Prado, la calle de la Lealtad, la calle de Felipe V o la Carrera de San Jerónimo, estuvieron teñidas de los colores del Atlético, mientras en zonas cercanas centenares de aficionados celebraban el título haciendo sonar el claxon de sus coches, adornados con banderas del equipo del Manzanares.

Las celebraciones rojiblancas se han desarrollado en un ambiente de fiesta en los primeros momentos de la madrugada, sin que se registraran incidentes de importancia, y marcada por la alegría 'colchonera' por la consecución un nuevo título tras levantar al inicio de temporada la Supercopa de Europa. 

Carreras
Sin embargo, la 'calma chicha' se rompió a medida que avanzaba la madrugada. Según han indicado testigos y fuentes de Emergencias Madrid, varios grupos de alborotadores han provocado incidentes aislados, con quema de contenedores de basura y carreras con la policía al final de la fiesta atlética, sin que se hayan producido heridos de consideración

Pasadas las dos de la madrugada, hubo carreras entre alborotadores y policías en las inmediaciones de la fuente, después de que se lanzasen botellas y otros objetos al interior de la zona protegida por las vallas instaladas en torno al monumento.

Dieciocho personas fueron atendidas por el Samur entre la una y las cuatro de la madrugada por contusiones, torceduras o cortes, de las que tres fueron trasladadas a hospitales, todos ellas con lesiones de carácter leve, según Emergencias Madrid.

La fiesta oficial, este sábado
Los actos oficiales de celebración por parte del club rojiblanco están previstos para este sábado, cuando visitará el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. La comitiva saldrá del Vicente Calderón a las 17.30 horas. Más tarde tendrán lugar las visitas institucionales donde llevarán la Copa al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Finalmente, llegarán a la fuente de Neptuno donde podrán celebrar la décima Copa del Rey con los miles de aficionados que se reunirán en la glorieta, vallada desde este viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.