Los cánticos de los aficionados hacían referencia al triunfo -"sí, sí, sí, la Copa ya está aquí"- pero también al eterno rival, el Real Madrid de Jose Mourinho, en un escenario muy cercano a una 'diosa Cibeles' que tendrá que esperar otra temporada para acoger una celebración madridista.
Las calles aledañas como el Paseo del Prado, la calle de la Lealtad, la calle de Felipe V o la Carrera de San Jerónimo, estuvieron teñidas de los colores del Atlético, mientras en zonas cercanas centenares de aficionados celebraban el título haciendo sonar el claxon de sus coches, adornados con banderas del equipo del Manzanares.
.jpg)
Carreras
Sin embargo, la 'calma chicha' se rompió a medida que avanzaba la madrugada. Según han indicado testigos y fuentes de Emergencias Madrid, varios grupos de alborotadores han provocado incidentes aislados, con quema de contenedores de basura y carreras con la policía al final de la fiesta atlética, sin que se hayan producido heridos de consideración
Pasadas las dos de la madrugada, hubo carreras entre alborotadores y policías en las inmediaciones de la fuente, después de que se lanzasen botellas y otros objetos al interior de la zona protegida por las vallas instaladas en torno al monumento.
.jpg)
La fiesta oficial, este sábado
Los actos oficiales de celebración por parte del club rojiblanco están previstos para este sábado, cuando visitará el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. La comitiva saldrá del Vicente Calderón a las 17.30 horas. Más tarde tendrán lugar las visitas institucionales donde llevarán la Copa al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Finalmente, llegarán a la fuente de Neptuno donde podrán celebrar la décima Copa del Rey con los miles de aficionados que se reunirán en la glorieta, vallada desde este viernes.