www.madridiario.es

La Comunidad ayuda a 500 industrias alimentarias

viernes 17 de mayo de 2013, 00:00h
Desde 2007, la Comunidad de Madrid ha destinado casi 28 millones para aumentar la rentabilidad de industrias alimentarias y explotaciones agrarias. Más de 500 de estas se han beneficiado de estas ayudas.

Ignacio González ha visitado, este viernes, una explotación de vacuno que es referente nacional tras modernizar sus instalaciones, Jiménez-Barbero, en Colmenar del Arroyo, en ella ha estado acompañado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola,y han reconocido que el objetivo de estas inversiones es responder de forma competitiva y con productos de calidad a una demanda cada vez mayor.

La explotación Jiménez-Barbero es una explotación capaz de desarrollar por sí misma todo el ciclo, puesto que cuenta también con una red de tiendas para la comercialización del producto. Dispone incluso de una fábrica de piensos en la misma explotación para producir la ración diaria de sus animales, almacén de materias primas, laboratorio de control de calidad o una instalación destinada al I+D.

En 2013, el Gobierno regional tiene prevista la asignación de 5,4 millones de euros para ayudas destinadas a favorecer la instalación de jóvenes agricultores, la modernización de las estructuras agrarias, de los sistemas de producción y el fomento de las inversiones para la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrarios y aquellos procedentes de la pesca y de la acuicultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios