www.madridiario.es

El aspirante critica que "no haya habido un auténtido debate político"

Pérez: 'No somos candidatos para apoyar a ninguna fuerza política'

Pérez: "No somos candidatos para apoyar a ninguna fuerza política"

viernes 25 de mayo de 2007, 00:00h
Comienza la cuenta atrás para el final de la campaña y el candidato de IU a la Alcaldía de Madrid ha hecho balance. "Estoy razonablemente satisfecho con nuestra campaña", afirmó Ángel Pérez. No obstante, no se mostró igual de contento con los resultados globales de la misma al considerar que "no ha habido un auténtico debate político sobre Madrid". El aspirante afirmó además que en su partido no hay candidatos "para apoyar a ninguna fuerza política".
Después de desgranar su programa durante dos semanas, el aspirante de IU se ha mostrado "razonablemente satisfecho" con la campaña de su partido, pero no así con la campaña en general. Pérez criticó que tanto el PP como el PSOE se han preocupado más por presentar "propuestas estrella" que por hacer un "auténtico debate político sobre Madrid". Para el candidato, la campaña "ha tenido poco peso de propuestas y sí mucho peso mediático".

Tras denunciar que desde su partido han dado opiniones sobre política actual, Pérez recordó que "aún no hemos recibido respuestas sobre las propuestas que ha presentado IU". Además, el aspirante, que resaltó el respeto guardado hacia el resto de fuerzas políticas, distinguió dos formas de entender Madrid: "el competitivo o el social, el de la iniciativa privada o el de la igualdad". Y destacó que desde su partido quieren un Madrid "para la igualdad, sostenible, gobernado democráticamente y con participación".

Por otro lado, Pérez afirmó que para gobernar la capital es necesario un cambio y subrayó que "el modelo impuesto por la derecha tampoco cambiaría si no una izquierda con política de izquierda". En este sentido, agregó que "no somos candidatos para apoyar a ninguna fuerza política y nunca consentiríamos que gobernara la derecha, pero eso no significa que seamos el sostén de otro partido", matizó.

Preguntado por qué haría falta para pactar gobierno, el candidato dijo que "para comprometernos necesitaríamos un nuevo modelo de financiación sobre vivienda y un proyecto de desarrollo sostenible", en definitiva, un compromiso basado en el decálogo de propuestas presentado por el aspirante. "Si de nosotros depende, no habrá playa", destacó. Por último, Pérez , que estuvo acompañado por los cinco primeros puestos de su lista, afirmó en tono de humor en caso de no ganar le gustaría obtener unos "27 concejales". Y afirmó estar convencido de que "somos gente educada y nos vemos razones poderosas para no votar a IU".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios