www.madridiario.es

Muere un trabajador cuando realizaba labores de mantenimiento en el Parque de Atracciones

jueves 09 de mayo de 2013, 00:00h
Un trabajador ha fallecido este miércoles al quedar atrapado cuando realizaba labores de mantenimiento en el interior de 'El Rotor', una máquina con 28 naves que se balancean y giran sobre sí mismas a 32 metros de altura, en el Parque de Atracciones de Madrid.

El accidente laboral se produjo sobre las 19.30 horas en el Parque de Atracciones ubicado en la Casa de Campo por causas que están siendo investigadas, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

La Dirección del Parque de Atracciones alertó de que un trabajador de origen alemán y de unos 55 años que estaba empleado por la empresa fabricante de la atracción sufrió un accidente mientras realizaba labores de mantenimiento en su interior.

Desde el Parque de Madrid ha asegurado que los protocolos de seguridad "se han seguido de manera exhaustiva en todo momento" y ha aseverado que lamenta "profundamente" el accidente. "Estamos a la espera del estudio del Departamento Forense y la Policía Científica y Judicial. Parque de Atracciones de Madrid está colaborando en todo momento con la investigación".

'El Rotor' es una atracción que consta de 28 naves que se balancean y giran sobre sí mismas alrededor de un soporte de 32 metros de altura, lugar en el interior del cual trabajaba el operario en el momento del accidente laboral.

El hombre quedó atrapado entre un contrapeso y una de las vigas superiores del citado soporte, a 32 metros de altura. Sanitarios del Samur-Protección Civil trasladados al lugar confirmaron su fallecimiento. Los primeros indicios apuntan a un probable aplastamiento de las vértebras cervicales como causa de la muerte.

Al lugar también se trasladaron efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que, ayudados por un brazo articulado para salvar la altura de 32 metros, trabajaron en el lugar hasta poder rescatar el cuerepo del empleado.

Asimismo, agentes de la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid se han hecho cargo de la investigación y han tomado declaración a los testigos y responsables de la atracción y el parque temático para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral.

UGT culpa a la reforma laboral
Así, la secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba, ha denunciado que la reforma laboral está aumentando la precariedad en los puestos de trabajo y relajando las normas de prevención de riesgos laborales con el consiguiente riesgo para la vida de los trabajadores.

Por su parte, la dirección del Parque de Atracciones de Madrid ha asegurado que los protocolos de seguridad "se han seguido de manera exhaustiva en todo momento" y ha aseverado que lamenta "profundamente" el accidente. "Estamos a la espera del estudio del Departamento Forense y la Policía Científica y Judicial. Parque de Atracciones de Madrid está colaborando en todo momento con la investigación", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios