www.madridiario.es

Deniegan la nacionalidad española al violinista Ara Malikian

miércoles 08 de mayo de 2013, 00:00h
El conocido violinista libanés Ara Malikian, residente en Madrid, en declaraciones para Madridiario ha asegurado que va a ser "igual de feliz que hasta ahora" a pesar de no haber conseguido la nacionalidad española.

Malikian ha anunciado en sus cuentas de Twitter y Facebook que le "han denegado" la nacionalidad española después de llevar 12 años esperándola. En estas redes sociales reconoce que no sabe si "tomar como mala o buena noticia" que conoció este martes.

Nacido en el Líbano, en el seno de una familia armenia, Malikian se inició en el violín a muy temprana edad y dio su primer concierto con 12 años, y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán para cursar estudios en la 'Hochschule für Musik und Theater Hannover'.

"Me siento un poco avergonzado por la repercusion que ha tenido la noticia, no esperaba tanto interés y apoyo" reconoce el violinista. Malikian reconoce que después de 15 años de residencia en España legal con permiso de trabajo, pagando sus impuestos, y trabajando no esperaba que le denegaran la nacionalidad.

Por su parte, Milagros Hernández, secretaria de cultura de IU en el Ayuntamiento de Madrid, ha denunciado la actuación del gobierno popular al no nacionalizar al violinista libanés. Hérnandez ha recordado que Malikian lleva en España "más de diez años" desarrollando un trabajo "a favor de la música y sus valores".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios