www.madridiario.es

La fiscalía pide que se archive el caso del fallecimiento de Morente

martes 07 de mayo de 2013, 00:00h
La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juez que investiga la muerte del cantaor Enrique Morente el sobreseimiento provisional del caso al no acreditarse ninguna conducta delictiva.
En el escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid que lleva el caso sobre la muerte de Morente, el fiscal entiende que "no puede imputarse" a los distintos profesionales médicos de la Clínica La Luz de Madrid donde fue atendido el cantaor por "acción u omisión contraria a las normas de la 'lex artis' que fuese causante del fallecimiento".

Para llegar a dicha conclusión se ha basado en el informe del médico forense que determinó que el diagnóstico, tratamiento y atención médica recibida en la clínica madrileña, desde el 2 de diciembre de 2010 hasta el fallecimiento del cantaor el 13 de diciembre de ese año, fue "adecuada" en todo momento.

Entre otras cuestiones, el fiscal considera que la rotura de una arteriola que Morente sufrió tras su primera operación para la extracción del carcinoma que presentaba "no puede considerarse como mala praxis médica" puesto que se trata de "una de las posibles complicaciones" de la intervención.

Por ello, el fiscal defiende que la actuación de los facultativos que atendieron a Morente en la UCI tras su primera operación fue "adecuada" y "en ningún momento" infringieron el deber de cuidado con el paciente "ni con su conducta se creó un riesgo previsible y evitable". Asimismo, también justifica la actuación del intensivista de la clínica que estaba de guardia cuando el cantaor empeoró y rechaza las dudas sobre si el doctor Moreno participó en la segunda intervención realizada esa misma noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios