www.madridiario.es

¿Qué hacer este domingo, 5 de mayo?

sábado 04 de mayo de 2013, 00:00h
OCIO

Centro
Feria del Libro Antiguo de Recoletos

El Paseo de Recoletos acoge hasta el 15 de mayo la "XXXVII edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión", organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, en la que participarán 40 libreros de distintas regiones españolas.

'Rastro Market'

El Rastro de Madrid acogerá este fin de semana 'Rastro Market', una feria de diseño emergente que reunirá el trabajo de 25 diseñadores jóvenes y en la que se podrán adquirir a precios asequibles ilustraciones, objetos únicos, moda y complementos.

Carrera de la mujer
El centro de la capital acoge este domingo la carrera de la mujer.

Jam blues Session
Todos los domingos a partir de las 14.30 en la sala Alabanda se celebran estas Jam blues Session coordinadas por la Sociedad de Blues de Madrid.

Chamartín
Tour del Bernabéu
El Real Madrid ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada por el interior del estadio y recorrer sus más de 100 años de historia.

Chamberí
Cervezorama
El establecimiento, especializado en cervezas de todo el mundo, organiza catas y cursos de elaboración de cerveza casera.

Usera
Mutua Madrid Open

La Caja Mágica reúne un año más a las mejores raquetas del momento en el Mutua Madrid Open, una cita madrileña con el tenis que concluirá el próximo domingo 12 de mayo.

Municipios
Exposición en Pinto
*Muestra con los trabajos pictóricos de la artista local Miriam Sarmiento. Hasta el 16 de mayo en la Sala de Exposiciones de la biblioteca Javier Lapeña.

Jornadas de la Juventud en Tres Cantos
La Concejalía de Juventud de Tres Cantos organiza por cuarto año consecutivo las IV Jornadas de Juventud con un conjunto de eventos programados en diferentes espacios de la ciudad.

Un paseo por Aranjuez
Los paseos arbolados de Aranjuez ofrecen un marco incomparable para disfrutar de un paseo en la época primaveral. Un aperitivo para abrir boca.

Exposición en Boadilla
Hierro, cuerdas y madera 'reviven' en la exposición de la artista Marta Santos que acoge el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte.

15 rutas guiadas por la Comunidad de Madrid
Quince mapas-guías desplegables ofrecen rutas por distintos lugares de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy fáciles de realizar. Están diseñados para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona.

52 escapadas por la Comunidad de Madrid
Esta colección ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital.


CINE
Estrenos de la semana
Llegan a los cines la quinta entrega de la parodia de 'Scary Movie', la comedia 'La gran boda' y la reedición en 3D del clásico de animación 'Buscando a Nemo', entre otros.

TEATRO Y MUSICAL

Arganzuela
El gran teatro del mundo
Carlos Saura dirige en las Naves del Español, un montaje sobre El gran teatro del mundo, con un reparto encabezado por Fele Martínez, Manuel Morón y Adriana Ugarte. Hasta el 5 de mayo.

'Feelgood'
La sala 2 de las Naves del Español de Matadero Madrid acogen hasta el 12 de mayo el espectáculo 'Feelgood', de Alistair Beaton.

Centro
'No te vistas para cenar'
El teatro Rialto cede su escenario para una temporada de comedia con la nueva producción de “No te vistas para cenar”, de Marc Camoletti.

'La Chunga'
El teatro Español presenta un nuevo montaje de 'La Chunga', protagonizado por Aitana Sánchez Gijón, Irene Escolar y Asier Etxeandía.
Hasta el 16 de junio.

'De Carmen'
La compañía Transit Dansa rinde tributo a la bailaora Carmen Amaya, con motivo del centenario del nacimiento de la bailaora. Hasta el 5 de mayo en el teatro Nuevo Apolo.

'Esperando a Godot'
El clásico de Samuel Beckett vuelve a la cartelera madrileña en un montaje de Alfredo Sanzol que se puede ver hasta el 19 de mayo en el teatro Valle Inclán.
 

'Poder absoluto'
Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo descubren el lado oscuro de la política en este thriller dirigido por Eduard Peña que puede verse en el teatro de Bellas Artes.

‘Hermanas'
Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José protagonizan esta obra que se sube al escenario del Teatro Maravillas. Hasta el 25 de junio.

'Los Reyes de la Risa'
Javier Gurruchaga y Joaquín Kremel protagonizan 'Los reyes de la risa', en el teatro Arenal. Hasta el 30 de mayo.

'La madre pasota'
La actriz Petra Martínez da vida a este monólogo. En el Teatro Arenal hasta el 30 de mayo.

'The Hole'
Vuelve de nuevo el espectáculo, un show fresco y descarado, mezcla de teatro, cabaret y convertido en un Club.


'Sonrisas y lágrimas'
El teatro Coliseum acoge hasta finales de junio uno de los grandes musicales del siglo XX y uno de los grandes éxitos de la temporada, Sonrisas y lágrimas.

'Deseo'
Emma Suárez, Gonzalo de Castro, Luis Merlo y Belén López protagonizan esta obra basada en las pulsiones más primarias que puede verse en el teatro Cofidis Alcázar hasta el 19 de mayo.

Chamberí

'El Pimiento Verdi'
Los Teatros del Canal acogen este duelo musical entre los partidarios de Wagner y de Verdi dirigido por Albert Boadella. Hasta el próximo 12 de mayo.

'Juicio a una zorra'
Carmen Machi se mete en la piel de Helena de Troya para protagonizar 'Juicio a una zorra', de Miguel del Arco. El monólogo se presenta en el teatro de La Abadía, donde ya cosechó un gran éxito la temporada pasada. Hasta el 5 de mayo.

'Dos hombre solos sin punto com... ni ná'
Manolo Medina y Rodrigo Ponce protagonizan esta obra que cumple ya 10 años sobre las tablas españolas y que puede verse en el teatro Amaya hasta el próximo 12 de mayo.

'Que no he muerto'
El Teatro Marquina presenta el espectáculo musical 'Que no he muerto', una selección de la obra poética de Federico García Lorca dirigida por José Samana y Carmen Linares.

Moncloa-Aravaca
'El Príncipe Rana'
La compañía La Bicicleta cierra la temporada del treinta aniversario del teatro Sanpol con ‘El Príncipe Rana’, colorida obra musical infantil inspirada en el cuento de los hermanos Grimm.

Salamanca
'La mujer por fuerza'
Una de las comedias de enredo más divertidas de Tirso de Molina se sube a las tablas del Fernán Gómez. Hasta el 12 de mayo.

'La importancia de llamarse Ernesto'
El Fernán Gómez estrena también otro clásico de Oscar Wilde, 'La importancia de llamarse Ernesto'.

MÚSICA

Centro
Malikian vs Vivaldi
El violinista Ara Malikian acerca la música clásica a los más pequeños a través de 'Mis primeras 4 Estaciones', en el Teatro Lara.

CIRCO

Wunderkrammer
Circa lleva al circo Price su nuevo espectáculo Wunderkrammer, donde los acróbatas harán disfrutar a los espectadores con coreografías repletas de belleza y equilibrio. Hasta el próximo 5 de mayo.

EXPOSICIONES

Arganzuela
'Moderne Farbkonzepte'
Exposición en La Casa Encendida que ofrece un recorrido por la obra de Albert Oehlen, considerado uno de los pintores más influyentes de nuestro tiempo. Puede visitarse hasta el 5 de mayo.

Chamberí
'Enfermedades en vías de extinción...las vacunas salvan vidas'
El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid presenta la exposición temporal 'Enfermedades en vías de extinción...las vacunas salvan vidas', con motivo de la Semana Europea de la Vacunación.

Retiro

'Un cuerpo extraño'
El Museo Nacional de Artes Decorativas invita a la reflexión sobre los modos de exponer, las categorías artísticas y la relación del visitante con las obras del artista. Hasta el 19 de mayo.

Chamartín
'Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio'
La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de mayo en la Fundación Canal.

‘Biodiversidad’
El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge la colección permanente, que sensibiliza al visitante sobre la importancia y la necesidad  de la conservación de la riqueza biológica.

Real Gabinete de Historia Natural
El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge esta muestra permanente en el que se podrá disfrutar de las grandezas de la historia natural hasta nuestros días.

Chamberí
Obras recientes

La galería Marlborough acoge la exposición del pintor asturiano Pelayo Ortega, P.P.O.O Pinturas y esculturas. Hasta el 4 de mayo

El estilo figurativo de Bacon
También en la Galería Marlborough hasta el próximo 4 de mayo puede disfrutarse de la exposición Excavaciones, del artista Rafael Cidoncha.
 
'Sorolla. Jardines de luz'

La exposición estará hasta el 5 de mayo en el Museo Sorolla. Reivindica el triunfo del Sorolla no mostrado por la historiografía".


Centro
'Dalí'

El museo Reina Sofía rinde tributo al célebre artista catalán en esta exposición que permanecerá en sus salas el 2 de septiembre.

'Patria querida'

El Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix retrata en esta exposición su concepto de Asturias. Hasta el 5 de mayo en el Conde Duque.

Virxilio Vieitez
La mirada de Virxilio Vieitez llega a la Fundación Telefónica a través de 300 imágenes que muestran la España rural de los setenta. La exposición se podrá visitar hasta el 19 de mayo.

'Moderne Farbkonzepte [conceptos modernos del color]'
La Casa Encendida acoge, hasta el 5 de mayo, una muestra de la obra de Albert Oehlen, considerado uno de los pintores más influyentes de nuestro tiempo.

Cristina Iglesias: Metonimia

El Museo Reina Sofía acoge, hasta el 13 de mayo, la mayor muestra de obras de la escultora Cristina Iglesias exhibida hasta la fecha con más de cincuenta piezas realizadas por la artista desde mediados de los ochenta hasta la actualidad.

'Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh'
Una cuidadosa selección de 113 pinturas al óleo de autores como Corot, Rousseau, Vourbet, Carlos de Haes o Cezanne llega al Museo Thyssen-Bornemizza hasta el 12 de mayo.

'Luces de Bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno'

Hasta el 5 de mayo, la Fundación Mapfre ofrece un recorrido por el concepto de bohemia artística y su relación con la representación de los gitanos en el arte .

‘Impresionistas y postimpresionistas. El Nacimiento del Arte Moderno'
Hasta el 5 de mayo puede visitarse en la sede de la Fundación Mapfre esta muestra de 78 obras maestras del Musée d´Orsay.

'La invención concreta'

El arte latinoamericano más desconocido llega por primera vez a Europa a través de la colección Patricia Phelps de Cisneros. En el Museo Reina Sofía hasta el 16 de septiembre.

La obra de Robert Adams
El Museo Reina Sofía acoge, hasta el 20 de mayo, una exposición retrospectiva sobre la obra del famoso fotógrafo.

De la Revuelta a la Postmodernidad
El Museo Reina Sofía presenta este tercer tramo de su colección permanente. Acoge unas 300 obras para ilustrar los cambios que se impusieron en la vida política y artística de aquellas décadas.
 

Salamanca
'Libros sorprendentes: la colección MIMB'
La Biblioteca Nacional estrena el proyecto internacional Monumental Ideas in Miniature Books (Ideas monumentales en libros en miniatura). Hasta el 22 de septiembre de 2013 en la Biblioteca Nacional.

Duero grabador. Del Gótico al Renacimiento
La Biblioteca Nacional de España acoge hasta el 5 de mayo la colección de grabados de Alberto Duero, uno de los grabadores más grandes de la historia.<
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios