www.madridiario.es

Samur: "Viñals no usó el desfibrilador"

martes 30 de abril de 2013, 00:00h
El jefe del operativo del Samur en la fiesta del Madrid Arena, Antonio San Juan, ha asegurado este martes en su declaración judicial que las tres chicas en parada cardiorrespiratoria que se encontró en el botiquín "no estaban atendidas" y que el médico encargado del servicio, Carlos Viñals, "no les puso adrenalina ni usó el desfibrilador".
Según ha apuntado la abogada de Manos Limpias, Virginia López, San Juan ha ratificado el informe redactado sobre lo sucedido en la noche de la tragedia insistiendo en que "lo más importante es hacer un buen masaje de 40 minutos". 

El jefe del Samur ha afirmado que se encontraron a las chicas sin atender, a Viñals en la puerta del botiquín y a su hijo con un ambu (balón autoinflable para prestar primeros auxilios).

Según Abdon Núñez, abogado de la familia Langdon, el testigo habría especificado que Viñals no utilizó el desfibrilador y que lo vio sobre una silla de la enfermería.

Por tanto, los letrados de la defensa han concluido en que Viñals no dijo la verdad en la comisión de investigación, donde aseguró que puso a cada una de las chicas dos ampollas de adrenalina. Sobre esta cuestión, San Juan habría dicho que Viñals le comentó que se las puso por vía intramuscular cuando en realidad debía ser intravenosa.

Según ha explicado el abogado de la familia Langdon "solo había un técnico de ambulancia que estaba haciendo una RCP". Por tanto, el letrado afirma que la teoría de la acusación de que hay un delito de deber de socorro toma fuerza.

La acusación ha señalado que pedirá 250.000 euros en concepto de responsabilidad civil. "Él reconoció que no tiene póliza de responsabilidad civil. Desde luego, nadie le va a cubrir esa responsabilidad", ha indicado.

Los abogados de las víctimas han destacado que San Juan esta siendo "muy serio, técnico y honesto" en sus manifestaciones ante el juez y que "se ha limitado a detallar lo que se debería hacer y lo que no se hizo esa noche".

Al igual que explicó el director del Samur, Francisco del Álamo, San Juan y Ervigio habrían reafirmado que "el Samur no estaba avisado" de la fiesta, sino que sólo "había un preventivo por un botellón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios