www.madridiario.es

Roca despide a 148 trabajadores en Alcalá

jueves 25 de abril de 2013, 00:00h
La empresa Roca ha notificado este jueves el despido de 148 trabajadores de la fábrica de Alcalá de Henares en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a un 75 por ciento de la plantilla.
El presidente del Comité de Empresa, Julio Roca, ha explicado que los despidos se han comenzado a notificar desde las 5.30 hasta las 14 horas de este jueves.

Estos despidos de las instalaciones de Roca en Alcalá se suman a otros 33 despidos comunicados con anterioridad, lo que implica que 181 empleados ya han recibido la carta de cese de relación laboral.

El ERE en Roca para la fábrica de producción de bañeras y porcelana en Alcalá de Henares afecta a un 75 por ciento de la plantilla, es decir, a 249 personas, lo que extingue prácticamente la producción de porcelana.

La compañía indica en la carta que el despido otorga una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades. No obstante, indican que la compañía alcanzaría un máximo de 40 días con 24 mensualidades si el caso termina en la Audiencia Nacional.

Los trabajadores afectados siguen manteniendo el campamento de protesta a la entrada de la fábrica, que lleva instalado cerca de 120 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios