www.madridiario.es

Denuncian 'pucherazo' en el traslado de la estatua de Felipe II

jueves 25 de abril de 2013, 00:00h
El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid denuncia que la consulta pública sobre la instalación de la estatua de Felipe II en la plaza de la Villa ha sido manipulada, por la existencia de una urna en la Junta Municipal de Centro en la que no se pedía el DNI.
El voto por internet, en el que sí se pedía documento acreditativo, decidió que no se trasladase a esa ubicación la estatua, con una diferencia de casi 18 puntos. Sin embargo, la urna física, sobre la que no se podía establecer ningún tipo de control, tuvo más votos y supuso una mayoría de apoyos al traslado de la efigie del rey prudente.

La edil Patricia García consideró la elección sospechosa y exigió una repetición de la votación, a lo que el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, respondió: "Yo no soy Nicolás Maduro, ni tampoco es usted Capriles, ni esto es Venezuela, ni se trata de votar una Constitución. Las garantías son las que hay...".

Por otra parte, Villalonga anunció que el Consistorio abrirá una suscripción popular para erigir una estatua al almirante Blas de Lezo, defensor de Cartagena de Indias ante los ingleses en la guerra de la oreja de Jenkins, para que acompañe a la de Álvaro de Bazán en la puerta del Cuartel General de la Armada. Propondrán al escritor Arturo Pérez-Reverte que presida el proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios